La Cámara de Comercio de Bogotá realiza la Primera Feria Virtual para la microempresa

Del 23, 24 y 25 de junio la Cámara de Comercio de Bogotá realiza la Primera Feria Virtual para la microempresa en Colombia para acceder a conocimiento y contactos de negocios. 

• Los interesados deben inscribirse previamente en www.ccb.org.co/feriavirtual donde encontrarán toda la programación.
• Se espera que participen alrededor de 2.000 microempresas en 90 charlas y más de 500 horas de asesorías que tendrán a disposición sobre cómo recuperar las ventas, ruedas de soluciones financieras, asesorías para cumplimiento de obligaciones legales, entre otros, con el apoyo del ecosistema empresarial.

En un solo espacio virtual las microempresas tendrán la próxima semana herramientas para conocer e implementar soluciones empresariales para el crecimiento de sus negocios. Se trata de la Primera Feria Virtual organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá donde estarán presentes más de 60 aliados públicos y privados del ecosistema empresarial.

En esta feria se ofrecerá en un solo espacio conocimientos, experiencias, nuevos contactos y oportunidades para recuperar las ventas del canal presencial y vincularse al canal digital, cumplir los requisitos legales y normativos, acceder a recursos financieros y generar redes que apoyen la realidad empresarial.

Los participantes podrán vivir una experiencia innovadora asistiendo a más de 90 actividades grupales, más de 500 horas de asesorías individuales, una rueda de soluciones financieras con más de 9 entidades o empresas que ofrecen soluciones crediticias, accediendo a toda que la oferta que la CCB y a más de 60 aliados públicos y privados del ecosistema empresarial tienen dispuesta para la microempresa, con la siguiente agenda.

La inauguración de la feria se realizará el 23 de junio, en el marco del Día Internacional de las MiPymes con el Seminario “El papel de las MiPymes en la reactivación y recuperación económica de Colombia” en el que se contará con la participación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez (10:00 am), y un ciclo de conferencias con expertos nacionales en gestión empresarial que inicia a las 2:00 pm.

Recuperar las ventas

En este espacio las microempresas encontrarán charlas y asesorías para desarrollar nuevas estrategias para vender más, optimizar las ventas presenciales e ingresa a la revolución digital. También podrán acceder a información y charlas de logística y transporte, marca, medios, marketing digital, entre otros.

Cumplimientos legales y normativos

Se darán asesorías para asegurar el buen funcionamiento del negocio, conocer los beneficios de ser formal, acompañamiento en formalización laboral, cómo implementar la factura electrónica, dar cumplimiento a todas las disposiciones de ley, entre otras.

Acceso a Recursos Financieros

Fuentes y alternativas de financiamiento para las necesidades del negocio se encontrarán en la Feria Virtual. Para ello, estarán disponibles ocho entidades del sector Banco Agrario; Fundación Coomeva; Bancompartir; Bancolombia; Bancoldex; Financiera Comultrasan; Banco Mundo Mujer, Finaktiva y CFA Cooperativa Financiera.

Generación de redes

El objetivo de este espacio es desarrollar el potencial a partir del aprendizaje basado en la experiencia de otros empresarios que enfrentaron los mismos retos y se transformaron para responder a los desafíos.

La CCB más cerca de ti

Asesorías sobe todas las herramientas que ofrece la Cámara para apoyar el crecimiento empresarial y en temáticas de gestión como estrategia empresarial, eficiencia energética; manejo de residuos; contratos de arrendamiento; insolvencia para no comerciantes; conciliación comunitaria; convivencial laboral; idea de negocio; información empresarial; mercadeo y ventas; gestión del talento humano; gestión de crisis; producción y calidad; y financiero y financiamiento, entre otros.

English Link