Bogotá una Joya Solidaria, una subasta para apoyar a joyeros artesanos del país

El cierre  de la subasta será el viernes 26 de junio a través de la plataforma virtual Superbid. Esta iniciativa beneficiará a más de mil artesanos.

Los compradores interesados en participar en la subasta, que se realizará por la plataforma Superbid, se deben registrar aquí.  

• Se subastarán 88 piezas donadas por diseñadores, orfebres, artistas y maestros de joyería como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, entre otros.
• Esta iniciativa beneficiará a más de 1.000 integrantes de familias de joyeros artesanos de: Bogotá, Quibdó, Barbacoas, Tumaco, Guapi,Timbiquí, Ataco, Vetas, California, Quimbaya, Marmato y Segovia.

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la Iniciativa de Cluster de Joyería y Bisutería, realizará la cuarta edición de “Bogotá una Joya”, iniciativa que tradicionalmente ha sido un espacio de encuentro y exhibición de creaciones de joyeros, artesanos, artistas, maestros y empresarios de la joyería, pero que en esta oportunidad realizará una versión solidaria por la coyuntura.

Para ello, la Cámara se unió con Artesanías de Colombia, Colombia Cuida a Colombia, y el Banco de Alimentos, para solidarizarse con el sector artesanal de joyería de Bogotá, Santander, Cauca, Chocó, Quindío, Caldas, Huila, Antioquia y Nariño.

Se subastarán virtualmente 88 piezas de joyería de autor donadas por diseñadores, orfebres y artistas como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, Francisco Piñeros, Danielle Lafaurie, Bibi Marini, Flor Amazona, entre otros destacados joyeros en su mayoría miembros del Cluster de Joyería y Bisutería de Bogotá y otros invitados bajo la curaduría realizada por Andrés Rodríguez Burgos.

Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá afirmó que “en momentos como este es fundamental unirse para apoyar a quienes más lo necesitan. Por eso, agradecemos la acogida que ha tenido entre los joyeros esta iniciativa para contribuir con las personas que forman parte de la cadena de abastecimiento del sector en el país para que tengan recursos para seguir produciendo y así poder mantener a sus familias”.

Por su parte, Andrea Nontien, joyera y miembro del Cluster de Joyería y Bisutería, asegura “Para nosotros los joyeros es un gusto poder ayudar a nuestros artesanos joyeros. Esto es una muestra de unión y colaboración que ayudará a mitigar la situación por la que atravesamos en estos momentos”, afirma.

Con esta iniciativa se busca poder contar con el apoyo y la generosidad de quienes valora el trabajo hecho a mano.

English Link