Jóvenes colombianos asistirán a One Young World

58 jóvenes colombianos asistirán este año a la Cumbre de Jóvenes Líderes más importante del mundo: One Young World. Es la primera vez que Colombia llevará a una delegación tan amplia y representativa, de todos los territorios del país.

• En esta nueva edición, los delegados colombianos podrán discutir sobre temas relacionados al futuro de la educación, la paz, la libertad de prensa, la pobreza y la salud.

Se anunció la delegación juvenil colombiana que asistirá a la Cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, que este año se realizará del 22 al 25 de octubre en la ciudad de Londres. En total serán 58 jóvenes los que representarán al país en el evento.

Por primera vez, Colombia contará con una delegación conformada por jóvenes de todos los departamentos del país. Los elegidos fueron seleccionados de dos maneras. La primera, a través del Premio Nacional al Talento Joven, una convocatoria abierta que se realizó en alianza con la Consejería Presidencial para la Juventud y empresas del sector privado, impulsada por la Primera Dama de la Nación. Se recibieron más de 2.000 aplicaciones, y 36 jóvenes fueron escogidos.

OYW 2019
OYW20192

La segunda, por medio de las alianzas globales que mantiene One Young World con varias empresas del sector privado como Deloitte, Reckitt Benckiser, Unilever, Novartis, entre otras, las cuales desarrollaron convocatorias internas para llevar a sus jóvenes talentos a Londres. De este segundo grupo, fueron seleccionados 22 líderes juveniles.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y miembro de la junta directiva de One Young World, afirmó que “contar con una participación colombiana tan amplia y destacada en esta edición de One Young World es un motivo de orgullo para el país, porque serán la representación de nuestra juventud en Londres, quienes ya son agentes de cambio y transformación, y seguramente aprovecharán esta oportunidad para fortalecer sus habilidades, esenciales para seguir moldeándose como los líderes del futuro en Colombia”.

En esta nueva edición de One Young World, los jóvenes podrán discutir y reflexionar acerca de temas relacionados con el futuro de la educación y con la manera en la que se deben reinvertir para abordar los desafíos existentes en materia de sostenibilidad ambiental, cambios demográficos, potencial de la inteligencia artificial, entre muchos otros. También se abordarán asuntos como la paz en un contexto polarizado, la libertad de prensa en un entorno digitalizado y en el que las redes sociales están adquiriendo un papel muy importante; la pobreza y la manera en que se puede llegar a enfrentar para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible definidos por las Naciones Unidas; y la salud, teniendo en cuenta los efectos del cambio climático.

“Estamos muy contentos de poder contar con una delegación de jóvenes colombianos tan grande y representativa. Desde luego, profundamente agradecidos con todos los que han hecho parte de esta iniciativa y le han apostado al talento joven. Estoy completamente segura de que los jóvenes colombianos que nos acompañarán podrán aprovechar al máximo esta oportunidad que les permitirá sentirse inspirados y pensar en alternativas de solución de gran impacto que puedan responder a los desafíos que se presentan en el mundo”, comentó Kate Robertson, Cofundadora de One Young World.

Los jóvenes que asistirán este año a la cumbre estarán acompañados de líderes de talla mundial como Kumi Naidoo, Secretario General de Amnistía Internacional; el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de Paz; Antonio Zapulla, CEO de Thomson Reuters; Michael Møller, Subsecretario General de las Naciones Unidas y actual Director General de la oficina de Naciones Unidas en Ginebra, entre muchos otros.

Acerca de One Young World

One Young World es la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo. En su evento anual, los jóvenes de cada país debaten y diseñan soluciones innovadoras para enfrentar los problemas más apremiantes del mundo. Cada uno de ellos es asesorado por líderes empresariales, políticos y personajes influyentes como Paul Polman, Justin Trudeau y Muhammad Yunus, entre muchos otros.

One Young World ofrece una plataforma única para promover cambios a nivel global. Cuenta con una red conformada por más de 10.000 embajadores que impulsan la innovación alrededor del mundo. Cada año, la comunidad de One Young World define una agenda de temas de discusión relevantes, urgentes y atractivos sobre los que el mundo y los jóvenes líderes deben centrar sus esfuerzos.

English Link