Otorgaremos el tradicional Premio a la Innovación para la Construcción de Paz en el marco del Festival ElDorado

La Cámara de Comercio de Bogotá junto con el Festival ElDorado otorgarán  este premio como un aporte del sector privado a las industrias creativas y la construcción de paz.

● La inscripción de piezas en la categoría de Innovación para la Construcción de Paz no tiene ningún costo. Inscríbase aquí.

El Festival ElDorado, junto con la Cámara de Comercio de Bogotá tiene abiertas las inscripciones al "Premio CCB a la Innovación para la Construcción de Paz" que busca promover y premiar las mejores ideas que día a día contribuyen al desarrollo de una cultura de paz y legalidad en Colombia.

Entidades, anunciantes, agencias y marcas están invitadas a participar enviando sus campañas que han contribuido en la construcción de la paz. El jurado, para la selección, tendrá como criterios de elección: Una idea creativa que afecte positivamente el comportamiento de los ciudadanos, la estrategia con la que se ejecuta de manera correcta y efectiva la idea y el potencial de replicabilidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de noviembre, sin ningún costo y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación el próximo 19 de noviembre. Para más información del premio consulte este enlace.

Acerca del Premio

El Festival Internacional de Industrias Creativas, ElDorado, fue creado con el fin de promover las grandes ideas y premiar los mejores trabajos creativos que día a día contribuyen al desarrollo de la publicidad y las comunicaciones en Latinoamérica.

Sabiendo la importancia del premio y la reputación del Festival, la Cámara de Comercio de Bogotá decidió lanzar un premio para la innovación para la construcción de paz que abarca casos de excelencia en los cuales la creatividad afecta positivamente el comportamiento de los ciudadanos, su percepción del otro y su disposición a crear o desarrollar hábitos para una cultura de paz.

Desde el 2016, 49 campañas han participado, consiguiendo un Oro, un Plata, dos Bronce, dos Shortlist y cuatro menciones dentro del marco del Premio ElDorado, en el que un selecto grupo de jurados evalúa todas las piezas participantes.

Estreno del “Premio Naranja” junto al Ministerio de Cultura

En el marco del Festival ElDorado 2019 nace el premio "ElDorado Naranja", una iniciativa en la que el Ministerio de Cultura y el Festival de Industrias Creativas suman esfuerzos con el objetivo de estimular y consolidar el potencial del sector cultural y creativo como factor de desarrollo humano en Colombia.

El premio formulado e implementado desde el centro de la Política Integral de Economía Naranja, busca reconocer aquellos proyectos experimentales que, de manera creativa, aspiran a encontrar audiencias a través de elementos innovadores. Los trabajos tenidos en cuenta deberán favorecer la difusión de las expresiones culturales y artísticas de una manera auténtica y con una visión disruptiva.

“Una vez más ratificamos el papel central que tiene la cultura, el arte y la creatividad como una fuente inagotable de desarrollo para el país. Por eso continuaremos apostándole a iniciativas que fomentan a la industria creativa como un mecanismo de difusión y pervivencia de nuestras expresiones culturales” , afirmó Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, a propósito del respaldo a este tipo de iniciativas desde el Gobierno Nacional.

El premio, que se entregará en el festival a realizarse del 18 al 19 de noviembre en Bogotá, está abierto para todo el público y se divide en 3 categorías principales:
1) Artes y Patrimonio

2) Industrias Culturales

3) Creaciones Funcionales

La votación del jurado se basará en 3 criterios: idea creativa, innovación e impacto en la apropiación de las expresiones culturales y artísticas. Las inscripciones estarán abiertas, sin ningún costo, hasta el 1 de noviembre y los ganadores serán anunciados en la ceremonia de premiación el próximo 19 de noviembre en el Gimnasio Moderno de Bogotá.

Para más información sobre el premio y la convocatoria consulte este enlace. 

English Link