Abierta la convocatoria para el Bogotá Fashion Week - BFW 2020

El 14 de octubre de 2019 cierra la convocatoria para los diseñadores que quieran participar en www.bogotafashionweek.com.co. Ampliamos los cupos de diseñadores, marcas y negocios participantes, de 48 hasta 120.

• Además de las tres categorías tradicionales (prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería; y joyería y bisutería), esta edición tendrá una nueva categoría de accesorios y un espacio para «Nuevos talentos», pensado para los diseñadores con propuestas innovadoras que aporten al diseño local del futuro.

• La convocatoria está dirigida a diseñadores y marcas de todo el país.

La Cámara de Comercio de Bogotá abrió las inscripciones para la cuarta edición de Bogotá Fashion Week - BFW, la plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial del sector moda de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Los diseñadores de todo el país interesados en participar tienen plazo hasta el 14 de octubre para inscribirse en www.bogotafashionweek.com.co. Este año se amplió el cupo de participantes, de 48 a un máximo de 120 diseñadores, marcas y negocios, dado que la Cámara de Comercio de Bogotá busca beneficiar cada vez a más empresarios del sector y con ello contribuir con el objetivo de convertir a Bogotá- Región en la capital de la moda a nivel internacional.

La agenda de esta edición incluirá el tradicional espacio para el desarrollo de los negocios denominada “Fashion Experience”, donde se realizan las ruedas de negocios, así como pasarelas, performances y Conversaciones BFW. Estas charlas estarán disponibles para que el público interesado conozca de primera mano las tendencias de la industria.

Entre las novedades de la edición 2020, se abre una nueva categoría para los diseñadores de accesorios, que se suma a las ya existentes de prendas de vestir; cuero, calzado y marroquinería y joyería y bisutería. Así mismo, habrá un espacio para “Nuevos Talentos”, que tengan propuestas innovadoras que proyecten el diseño local de futuro. Estos últimos tendrán un espacio de exhibición durante el BFW.

Los seleccionados tendrán la oportunidad de tener citas de negocio con compradores nacionales e internacionales. En la pasada edición del BFW los diseñadores lograron 388 citas de negocios con 22 compradores nacionales y 36 compradores internacionales de 20 países, con expectativas de negocio por $1.2 millones de dólares. A esa edición asistieron un total de 15.000 personas.

CATEGORÍAS DEL BFW

A continuación se describe cada categoría en la que podrán inscribirse los diseñadores:

  • Prendas de vestir: ropa de playa, ropa interior, lencería, sastrería a la medida, prendas para bodas y ocasiones, diseños para bebés, niños y adolescentes.
  • Cuero, calzado y marroquinería: diseños de calzado masculino, femenino, infantil, bolsos, maletas de viaje, morrales, billeteras, cinturones y monederos.
  • Joyería y bisutería: incluye diseños y colecciones con identidad, historia, tradición, cultura y artesanía nacional.
  • Accesorios de Bogotá: sombreros, bufandas, anteojos, gafas de sol, guantes, pashminas, y pañoletas, entre otros.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Para participar, los diseñadores emergentes, consolidados y las marcas de Bogotá - Región deben estar matriculados como personas naturales o jurídicas ante la Cámara de Comercio de Bogotá, estar legalmente constituidos en Colombia, tener una existencia legal mínima de dos (2) años en el mercado y tener renovado su registro mercantil a 2019.

Los interesados provenientes de otras regiones del país deberán ser personas naturales o jurídicas, legalmente constituidas en Colombia, con una existencia mínima legal de cuatro (4) años en el mercado, matriculadas ante cualquier Cámara de Comercio de Colombia y cuyo registro mercantil se encuentre renovado al último año (2019).

Los nuevos talentos deben ser personas naturales con domicilio en Bogotá, que puedan acreditar una experiencia mínima de un (1) año en el campo del diseño en los sectores de prendas de vestir, calzado y marroquinería, joyería, bisutería y accesorios.

Para conocer todos los requisitos haga clic AQUÍ.

La inscripción es gratuita, y debe hacerse en www.bogotafashionweek.com.co en la pestaña “CONVOCATORIA 2020”, y aportar la documentación requerida relacionada con cada empresa, su marca y el desarrollo de sus colecciones. Si el formulario está incompleto o no cuenta con toda la información solicitada, la inscripción no será tenida en cuenta.

ACERCA DE LOS RESULTADOS

Un equipo de consultores, mentores y expertos nacionales e internacionales realizará el proceso de selección para cada una de las cuatro categorías. El equipo tendrá en cuenta el desarrollo de colecciones bajo estándares internacionales, que respondan a la vez a la identidad local como factor clave para fomentar nuevos negocios en la oferta de diseño de moda en Bogotá - Región.

Este año se hará una elección de hasta 120 diseñadores, marcas y negocios, que cumplan con los criterios de la convocatoria. Los resultados serán publicados el 18 de octubre de 2019 en www.bogotafashionweek.com.co

APUESTA DE LA CCB POR LAS INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS

La Cámara de Comercio de Bogotá apoya de manera permanente a los emprendedores y empresarios de las industrias culturales y creativas desde hace 15 años desde tres frentes: asesoría para el fortalecimiento de los negocios, mejoramiento del entorno competitivo a través de las Iniciativas de Cluster; y con plataformas de circulación y de contacto para negocios como Bogotá Fashion Week – BFW, ARTBO | Feria Internacional de Arte de Bogotá, Bogotá Audiovisual Market – BAM, Bogotá Music Market – BOmm y Bogotá Madrid Fusión - BMF, que celebrará su primera edición del 7 al 10 de noviembre de 2019 en Corferias.

Esta agenda está alineada con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que se deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de ellas es Bogotá Región Creativa, que hace referencia a la Economía Naranja, a la que pertenece el sector de la moda.

English Link