Bogotá recibirá expertos de emprendimiento de clase mundial en el Global Startup Workshop del MIT

El evento que por primera y única vez se realizará en Bogotá el 27 y 28 de mayo,  Las inscripciones cerraron el 13 de mayo.

  • El Global Startup Workshop (GSW) del MIT, que se realizará con la Cámara de Comercio de Bogotá como anfitrión, busca dinamizar y cultivar el ecosistema de emprendimiento de Bogotá y la Región a través de conexiones estratégicas con mentores, conferencistas, panelistas de alto nivel tanto de MIT como del ecosistema de emprendimiento global.
  • El GSW busca empoderar e inspirar a la audiencia, a la vez que se comparten las mejores prácticas y métodos que permiten que los emprendimientos y entidades escalen a una mayor velocidad.

La Cámara de Comercio de Bogotá será la anfitriona del MIT Global Startup Workshop (GSW), evento que busca dinamizar y cultivar el ecosistema de emprendimiento de Bogotá y la Región a través de conferencias y paneles de clase mundial.

Referentes de talla mundial en materia de emprendimiento ya han confirmado su asistencia. Entre ellos, dos serán los encargados de proponer e impulsar la creación de panoramas empresariales más innovadores. Se trata de Richard Lester y Danielle Wood.

Speakers MIT

  • Richard Lester, miembro asociado de Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), profesor en el Departamento de Ciencia e Ingeniería Nuclear del Instituto de Tecnología de Massachusetts y el director fundador del MIT Industrial Performance Center. Es conocido en el mundo por sus investigaciones sobre innovación, gestión y control de tecnología nuclear.
  • Danielle Wood, es profesora asistente en el Programa de Artes y Ciencias de los Medios en el Laboratorio de Medios de MIT. Es experta en desarrollo social diseño de satélites, aplicaciones de ciencias de la tierra, ingeniería de sistemas y política tecnológica. Partiendo de sus investigaciones, diseña sistemas innovadores que aprovechan la tecnología espacial para abordar los desafíos de desarrollo en todo el mundo.
  • Así mismo, estará Adriana Noreñavicepresidente de Google para Latinoamérica, hispanohablante desde 2011 y quien ha vivido de primera mano la evolución de una de las compañías más importantes del mundo, con una importante apuesta en inteligencia artificial (AI) y Pierpaolo Barbieri, Fundador de Ualáun startup de banca móvil desarrollada en Argentina, y director ejecutivo de Greenmantle.
  • Serán 40 conferencistas expertos entre directores de programas líderes de emprendimiento de MIT, mentores, docentes y emprendedores de américa latina, para esta edición del GSW, que darán un importante impulso a nuestro ecosistema, contribuyendo también a fortalecer y posicionar a Colombia como el Hub de Emprendimiento de América Latina.

MIT trae una agenda con temáticas en el diseño de sistemas innovadores que aprovechan la tecnología para abordar los desafíos de desarrollo. La captación de ideas transformadoras desde la etapa formativa hasta su implementación más efectiva hace parte de los temas a abordar, al igual que la creación de estrategias y gestiones de innovación enfocados al fortalecimiento de la industria.

El GSW impulsará el ecosistema de emprendimiento de Bogotá, Colombia y América Latina, realizando una serie de talleres personalizados, conferencias y reuniones uno a uno con inversionistas internacionales de clase mundial, para generar espacios de intercambio de conocimiento sobre las mejores prácticas empresariales que han permitido casos exitosos desde el MIT, así como conexiones estratégicas.

Estamos comprometidos con el emprendimiento y el apoyo para lograr empresas sostenibles que contribuyan a la prosperidad de Bogotá y la Región. Por eso, postulamos a Bogotá para la realización del evento en nuestra ciudad con el fin de dinamizar el ecosistema del emprendimiento, conectar a los actores e intercambiar conocimiento”.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB.

Y es que la Cámara tiene una gran apuesta por consolidar a Bogotá como la Ciudad Emprendedora de América Latina. No en vano se cuenta con el mayor centro empresarial del país con cerca de 790.000 unidades productivas, el 29% de las empresas registradas en el país.

Más acerca de MIT

La Corporación de Educación Tecnológica de Colsubsidio será el aliado premium del Global Startup Workshop de MIT, que además contará con aliados académicos como la EAN, el CESA y Connect Bogotá.

El patrocinador premium del evento es el Ministerio de Tecnologías, gran aliado en la promoción de las tecnologías digitales en los negocios y nuevos emprendimientos en el país, lo que además permitirá contar con la presencia de la ministra Silvia Constaín en el evento, invitando a los emprendedores a evolucionar sus modelos de negocio desde la tecnología para que Colombia pueda dar cada vez avances más significativos en esta materia, que al final se proyectan en mayor competitividad.

Para la participación en el evento, dirigido a emprendedores, empresarios, inversionistas y entidades que promueven el emprendimiento, los interesados se postularon hasta el 13 de mayo y deben pasar un proceso de curaduría hecho directamente por MIT quien  a los seleccionados les enviará un  código al correo electrónico para redimir!
Importante, para aquellos que no fueron seleccionados podrán ver las coferencias vía streaming

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

English Link