Hasta el 30 de abril, abierta la convocatoria para el Bogotá Music Market (BOmm)

Los diferentes actores interesados en participar en la octava edición del Bogotá Music Market (BOmm), podrán inscribirse en www.bogotamusicmarket.com.

  • El BOmm, la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la industria musical, se realizará del 10 al 13 de septiembre de 2019.
  • En el evento pueden participar gratuitamente todos los artistas, representantes, mánagers o sellos musicales que cuenten con un proyecto artístico colombiano y que estén interesados en entrar en contacto con la demanda nacional e internacional.

El Bogotá Music Market (BOmm) forma parte de la gran apuesta que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá desde hace 15 años por los sectores culturales y creativos. El BOmm, que llega a su octava edición, reúne a artistas colombianos y a los más importantes empresarios nacionales e internacionales de esta industria.

Esta plataforma, que busca posicionar a Bogotá como la music city de América Latina y como un referente para la inversión en este sector musical, no solo tiene un gran potencial para promover artistas sino también para generar negocios sostenibles.

La novedad para esta versión del BOmm es que la convocatoria se dirige simultáneamente a los artistas, a los agentes de la industria de la música como mánagers, bookers, agencias 360, sellos, agregadores digitales, editoriales, productores musicales, merchandising y marcas tanto de oferta como demanda; y los compradores, es decir, a todos los actores que hacen parte de esta industria, que cuenten con un proyecto artístico colombiano, y que estén interesados en entrar en contacto con la demanda nacional e internacional. Todos ellos podrán inscribirse de manera gratuita a partir del 28 de marzo hasta el 30 de abril en www.bogotamusicmarket.com

Este año, todos los inscritos deberán, además, diligenciar el formulario de registro que se encuentra en la página web, y cumplir cada uno de los requisitos que exige cada categoría.

Artistas u oferentes deben contar con su biografía en español y en inglés con mínimo 250 caracteres, una foto o imagen en alta resolución, tres audios de tres canciones diferentes, tres videos de tres canciones diferentes, tener alojada su música en la nube (Soundcloud, Reverbnation, Spotify, Deezer, Bandcamp o Mixcloud), tener videos en YouTube o Vimeo, y suministrar enlaces a por lo menos dos redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).

Los requisitos para los agentes de la industria y los compradores son los mismos, deben subir el logo o fotografía, biografía del agente participante y llenar los espacios de la categoría.

Los términos y condiciones para la convocatoria de las tres categorías se pueden consultar en https://groovelist.co/bomm2019.

Otros requerimientos

Las personas naturales deben ser colombianas o extranjeras residentes (tener cédula de extranjería), ser mayores de edad o estar representadas por un mayor de edad, y cumplir con los criterios de participación.

Las personas jurídicas, por otro lado, deben ser colombianas, estar en el territorio nacional, estar matriculados en alguna de las Cámaras de Comercio del país, contar con una existencia mínima legal de un año, haber renovado su Registro Mercantil antes del 1 de abril de 2019 y cumplir con los requisitos de participación.

Los resultados, tanto para la rueda de negocios como para los showcases, se darán a conocer entre el 24 y 31 de julio de 2019. Los seleccionados podrán agendar las citas de negocios que tendrán con los compradores nacionales e internacionales durante la plataforma. Esta se realizará el 11 y 12 de septiembre de 2019.

“Con el propósito de continuar impulsando el crecimiento de los empresarios de la industria musical en Bogotá y la Región, uno de los objetivos que nos hemos trazado es acompañarlos para que encuentren nuevas formas de monetizar su actividad y visibilizar los contenidos colombianos para que accedan a nuevos mercados”.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB.

Cifras del sector

Según las cifras de la Cámara, en 2017 la capital concentró el 35,12 % (1.109) de los espectáculos musicales y generó el 59 % del total del recaudo de la música en vivo del país. A cierre de 2018 existen 1.983 empresas matriculadas y renovadas que se asocian a este sector, lo que da cuenta de las grandes oportunidades de circulación y comercialización que tienen los artistas y empresarios de la música.

Apuesta por las industrias culturales

Desde hace 15 años, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por la Economía Naranja. Por esto, realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejora el entorno para los negocios y ofrece plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market (BAM); Bogotá Music Market (BOmm) y Bogotá Fashion Week (BFW).

La Cámara, trabaja con estos sectores a través de Iniciativas de Cluster, que identifican las brechas que limitan su competitividad y trabajan por solucionarlas. Su hoja de ruta es la Estrategia de Especialización Inteligente, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad - Región debe enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas es “Bogotá-región Creativa” y a ella pertenece el sector de la música.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878, apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos.  Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

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