Los World Travel Awards reconocen a Ágora Bogotá como el Mejor Centro de Convenciones y Reuniones en Suramérica

Ágora Bogotá recibió el premio World Travel Awards como reconocimiento a su excelencia en la industria.

  • Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones recibió el premio World Travel Awards, que fue entregado en La Paz, Bolivia, como reconocimiento a su excelencia en la industria.
  • Los World Travel Awards, llamados "Oscar" de la industria del turismo son reconocidos mundialmente como sello distintivo para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria de viajes y turismo.
  • 1.65 millones de votos fueron emitidos por profesionales de viajes internacionales y consumidores de turismo.
  • El World Travel Awards también eligió a Bogotá como el destino de reuniones más importante y a Colombia como el destino líder de la región.

 

Ágora Bogotá, recibió el World Travel Awards, como reconocimiento al Centro de Convenciones y Reuniones líder en Suramérica por la excelencia que ha demostrado durante los últimos doce meses en la industria.

El galardón fue otorgado en el marco de la ceremonia de la XXVI edición de los World Travel Awards de América Latina que se realizó en La Paz, Bolivia.

Los World Travel Awards, llamados “premios Oscar" del turismo, son los premios más prestigiosos y reconocidos en el mundo como sello distintivo a la excelencia de la industria, votado por profesionales del sector y consumidores internacionales.

 

Este reconocimiento, sin duda, nos enorgullece y nos compromete a seguir trabajando con excelencia en toda la estrategia de mercadeo de ciudad que, sin lugar a duda, contribuye a darle impulso a la economía". 

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Para este año, el World Travel Awards también eligió a Bogotá como el destino de reuniones más importante y a Colombia como el destino líder de la región.

Ágora Bogotá

Es el mayor Centro de Internacional de Convenciones de Colombia y el más moderno de América Latina. Este Centro fue posible gracias a una alianza entre el sector público y el sector privado, que unieron esfuerzos y aportaron en conjunto $414.000 millones, de los cuales la Cámara de Comercio de Bogotá aportó $290.000 millones, Corferias (filial de la CCB) aportó $64.000 millones y el Gobierno Nacional a través del FONTUR destinó $60.000 millones.

Este esfuerzo es el resultado de una estrategia de mercadeo de ciudad que busca atraer grandes eventos mundiales que incrementen el turismo de negocios, inversión y un mayor dinamismo de la economía, se calcula que por cada evento de gran magnitud se activan más de 20 sectores de la economía, entre los que se destacan transporte, hotelería, alimentos, seguridad, comunicaciones, publicidad y logística, entre otros. Esto significa más ventas para el sector productivo, mayor generación de empleo y por ende más prosperidad para la ciudad y el país.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde 1878 apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

English Link