La Cámara de Comercio de Bogotá reconoce el cumplimiento de los sueños de los empresarios

La CCB entregó, por segunda vez, el reconocimiento SI, otorgado a 129 emprendedores y 441 empresarios que han hecho parte de la ruta de fortalecimiento de la entidad.

  • Se reconocieron a 570 empresarios y emprendedores de Bogotá Región que lograron innovar, exportar, incrementar sus ventas, aumentar la productividad, liquidez o rentabilidad de mano de la Cámara.
  • En 2019, se cumplieron más de 7 mil sueños empresariales en Bogotá y la Región, bajo el acompañamiento que brinda la Entidad.

La Cámara de Comercio de Bogotá entregó, por segunda vez, el reconocimiento SI, otorgado a 129 emprendedores y 441 empresarios que han hecho parte de la ruta de fortalecimiento de la entidad y que cumplieron, al menos, uno de los sueños de impacto como son: innovar, exportar, incrementar ventas, aumentar la productividad, liquidez o rentabilidad, en el periodo comprendido entre enero de 2018 a octubre de 2019.

Este reconocimiento busca exaltar la labor empresarial, motivar a más empresarios y emprendedores a cumplir sus metas empresariales, gracias al programa de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, líder actual en modelos de desarrollo en Bogotá - Región y en el país.

Durante 2019, la Cámara de Comercio de Bogotá ha acompañado a 3.649 empresas en procesos orientados a potenciar su negocio, con 178.863 servicios prestados y 312.338 asistencias, logrando el cumplimiento de más de 7 mil sueños empresariales.

Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial afirmó que “Ser empresario es motivo de orgullo y reconocimiento por el aporte que hacen a la economía, al empleo y al desarrollo económico y social. Por eso, hoy estamos exaltando el esfuerzo por buscar ser más competitivos y con ello lograr una Ciudad-Región más próspera de la mano de la Cámara”.

La ruta de fortalecimiento empresarial que tiene la Cámara a disposición de los emprendedores y empresarios abarca desde la asesoría para identificar la idea de negocio, pasando por el desarrollo mismo de los negocios hasta su internacionalización. Para ello, cada emprendedor o empresario accede a cursos, talleres y asesorías; facilita la generación de contactos a través de ferias, ruedas de negocios, espacios de networking y citas comerciales, y brinda información acerca de herramientas, estudios e investigaciones, con datos comerciales y/o empresariales.

Adicionalmente, la Cámara ofrece servicios especializados para los macro sectores agropecuario y agroindustrial; moda; construcción y energía; servicios empresariales; químicos y de salud; industrias creativas culturales y de comunicación gráfica; TIC; y turismo, los cuales responden a la individualización de necesidades particulares de cada sector.

Premio Empresarios 1
Premios Empresarios 2
Premios Empresarios 3

Algunos testimonios de los ganadores

Gustavo Gordillo

Ojo por Ojo:
El acompañamiento de la Cámara me ha ayudado a conocer la diversidad de productos que puedo llegar a tener, a comprender la capacidad de producción que mi empresa puede lograr y a pensar en un alcance que trasciende a lo geográfico, pues estamos en un proceso de internacionalización, en lo que no hubiese pensado antes de este proceso.

Gracias a la ruta de fortalecimiento conocí la importancia de tener una junta directiva, no solo para empresas grandes, pues me ayuda a generar más contactos, a tomar mejores decisiones, y no estar solo en mi empresa. El acompañamiento de la Cámara, con sus visitas mensuales y constante seguimiento, se ha visto representado en ventas, en capacidad de producción, en diversidad de productos y en tener una visión hacia el futuro.

Jonathan Segura

Trycore SAS:
La Cámara ha contribuido a fijarnos un horizonte claro de hacia dónde queremos llevar a la empresa, que principalmente es la internacionalización. Esta ruta nos ha dado cada paso y nos ha acompañado a lograr ese gran sueño. Hemos aumentado la productividad mejorando nuestros procesos internos, con proyectos de la Cámara de Comercio, apoyados por el gobierno nacional, y hemos aumentado la eficiencia en un 40% en la productividad en nuestra fábrica de software. Estamos preparando operativamente todo el proceso para lograr la exportación de nuestros productos.

Johanna Galindo

Salud Natural Activa - Medicina Alternativa SAS:
La ruta de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá nos ha beneficiado en el constante aprendizaje a través de los cursos, talleres y seminarios para hacer esta parte de fortalecimiento. Ha contribuido en la manera en que proyectamos los objetivos con nuestro asesor y en alcanzarlos con todo el acompañamiento, llevándonos a ser productivos y a visibilizar nuevas perspectivas con nuestro emprendimiento.

Ivonne Neira Alegría

Grupo OET S.A.S.
Gracias al acompañamiento de la Cámara de Comercio de Bogotá, hemos mejorado y optimizado nuestros servicios integrales en gestión de riesgos, tecnología de desarrollo y apoyo logístico, así como con el trabajo integrado en las Iniciativas Cluster de TI y de Logística y Transporte; con el programa de internacionalización; el sello de buenas prácticas de innovación; el programa trayectoria mega; las fábricas de productividad, entre otros, lo que nos ha permitido implementar estrategias novedosas, ingresar en nuevos mercados, posicionarnos y empezar a trabajar en exportar, como en el caso de México.

Alexander Mahecha Velandia

Fiduoccidente
Fiduoccidente hace parte de varios programas de la Cámara de Comercio y de la Iniciativa Cluster de Servicios Financieros, a través del que abordamos varios frentes de trabajo que nos han permitido crecer en el ecosistema, relacionarnos con pares en otros sectores, generar nuevos negocios y crecer en la línea de productos de la fiduciaria. Hoy ya contamos con el sello de buenas prácticas en innovación de la CCB e Icontec y gracias a este trabajo orientado a mejorar nuestro sistema de gestión de innovación, obtuvimos el nivel 1 del Global Innovation Management Institute.

Álvaro Bastidas Sánchez
Alsanny (Uniformes y dotaciones empresariales)
Como todo emprendedor que tiene una idea de negocios llegamos muy desubicados con varias ideas y sin saber enfocarnos para tomar un rumbo fijo. Aquí, el apoyo que hemos recibido por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá ha sido fundamental para perfeccionar la idea de negocio y tener metas claras para el futuro, conociendo nuestro sector, el mercado objetivo, la forma de promocionarnos y de comprender a nuestros clientes para ofrecer soluciones a las necesidades que realmente tienen.

Gracias al portafolio de innovación, hemos podido diseñar y moldear los procesos y productos, para mejorar la productividad y las ventas. Hoy estamos alistándonos para empezar a distribuir en los Estados Unidos.

 

English Link