Bogotá Cómo Vamos y la CCB entregarán observaciones y recomendaciones al proyecto de Acuerdo del POT

Esta publicación recoge los aportes de más de 100 expertos e instituciones aliadas.

  • El próximo lunes 29 de abril se realizará el foro ‘Observaciones al proyecto de Acuerdo del POT’ en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.
  • En el evento, abierto a la ciudadanía, se entregará a la Administración Distrital un documento con observaciones y recomendaciones al proyecto de Acuerdo del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Bogotá.
  • Más de 100 expertos participaron en el proceso, del cual surgieron aportes en 7 ejes temáticos: infraestructura para la movilidad sostenible; transporte de carga y logística; estrategia normativa; medio ambiente; ruralidad; renovación y desarrollo urbano y ciudad inteligente.

Con el interés de aportar a la transformación positiva de la ciudad, el programa Bogotá Cómo Vamos y la Cámara de Comercio de Bogotá, en alianza con la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Fenalco, Connect Bogotá Región, la Pontificia Universidad Javeriana y la Veeduría Distrital, entregarán a la Administración Distrital, el próximo lunes 29 de abril, un documento con observaciones y recomendaciones al proyecto de Acuerdo de POT para Bogotá.

Esta publicación recoge los aportes de más de 100 expertos e instituciones aliadas que destacan los aspectos positivos de la propuesta del Distrito y plantean inquietudes y observaciones alrededor de algunos artículos contemplados en el proyecto de Acuerdo en 7 ejes temáticos: infraestructura para la movilidad sostenible; transporte de carga y logística; estrategia normativa; medio ambiente; ruralidad; renovación y desarrollo urbano y ciudad inteligente.

El documento también brinda recomendaciones que sirven como insumo para los debates que en torno al POT se desarrollarán durante los próximos meses.

El resultado de este proceso se presentará el lunes 29 de abril en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Salitre (Av. El Dorado nro. 68D–35), entre las 7:00 a. m. y las 12:00 m., en un evento abierto a la ciudadanía.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) fue aprobado en el 2000 y a lo largo de estos 19 años ha tenido modificaciones en el 2003 y una modificación excepcional en el 2013, este último suspendido por el Consejo de Estado en marzo de 2014.

En noviembre de 2018, la Alcaldía de Bogotá entregó a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) su propuesta de POT. Una vez la entidad estudie y apruebe los asuntos en materia ambiental, el documento pasará al Consejo Territorial de Planeación Distrital (CTPD) del cual la Cámara de Comercio de Bogotá hace parte, para que rinda concepto y de allí al Concejo de Bogotá para su estudio y aprobación.

En este escenario, es relevante aportar en la discusión y construcción de esta herramienta de planificación toda vez que se trata de una apuesta de ciudad para la próxima década. Lo que allí se apruebe será la carta de navegación para localizar y mejorar el equipamiento, la infraestructura pública y el desarrollo urbanístico de la capital, en aras de favorecer el desarrollo económico y facilitar la movilidad de los bogotanos a través de diferentes medios de transporte. 

El POT tiene una vigencia de 12 años (3 periodos de gobierno) y permite ordenar el territorio en aspectos clave como los usos del suelo, el medio ambiente y la movilidad. 

 

Invitación Bogota Como Vamos
English Link