En el BOmm se aprende de los mejores: BOmm Labs y encuentro de la industria de la música

Conozca la agenda del BOmm Labs el 14 de septiembre. #BOmm2018 

  • Durante la séptima edición del Bogotá Music Market – BOmm, el 14 de septiembre a partir de las 8 a. m., se realizarán encuentros en los que importantes representantes de la industria compartirán sus experiencias con el público.
  • El 14 de septiembre es el día de los BOmm Labs, talleres gratuitos y abiertos al público.
  • Este día también se realizará el Consejo Ampliado de la Iniciativa de Cluster de Música, uno de los principales encuentros entre los actores del sector, en el que se darán a conocer sus avances y proyectos.

 

El BOmm, plataforma de circulación y contacto para negocios de la Cámara de Comercio de Bogotá, le apuesta al fortalecimiento de las empresas del sector como una ventaja competitiva que puede aumentar sus posibilidades comerciales dentro y fuera del país.

La agenda de su séptima edición incluye conferencias y talleres en los que el público podrá interactuar con reconocidos representantes nacionales e internacionales de diferentes eslabones de la industria musical y llevarse poderosas herramientas sobre cómo crecer a partir de sus experiencias.

Con esta programación buscamos generar espacios en los que se difundan las buenas prácticas en el sector musical, tanto a nivel nacional como internacional, porque sabemos que son un insumo valioso que los empresarios del país pueden tener en cuenta para lograr que sus negocios sean sostenibles y ofrecer contenidos, productos y servicios de mayor impacto”.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB

Estos espacios de formación se realizarán el viernes 14 de septiembre, en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara, a partir de las 8 a. m. La agenda iniciará con el Consejo Ampliado de la Iniciativa de Cluster de Música, en el que se presentarán los principales avances del sector, así como los proyectos en los que hoy se encuentran trabajando diferentes actores públicos, privados y academia para mejorar su competitividad.

Así mismo, habrá dos charlas de interés para la industria. La primera, denominada “Gran turismo: la historia del Cosquin Rock” estará a cargo de este festival argentino, José Palazzo, quien hablará sobre cómo el festival dinamizó la economía de Córdoba. Por otro lado, Diego Farias, del sello y distribuidora Amuse, conversará con Tony Van Veen, de la tienda online CD Baby, y Luis Gabriel Castillo, de la plataforma de streaming Deezer.

Este mismo día, a las 2 p. m., comienzan los BOmm Labs o talleres simultáneos, que son gratuitos y abiertos al público, en los que expertos como Aida Hodson, una de las promotoras de Día de Rock Colombia 2018, expondrá cuál es la mejor forma de desarrollar un festival de colombianos para colombianos.

Otros de los BOmm Labs destacados son los que presentarán Felipe Ríos e Isabella Ariza, de la plataforma de distribución digital de música ONErpm, llamado “Quieres ser playlistead@” sobre cómo cautivar a las audiencias en estas plataformas, y el taller “El nuevo músico / empresario”, que estará a cargo de César Gómez de EMMAT (Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología) y de Billy Herron, productor de música y representante de Berklee College of Music, DE Estados Unidos.

El Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) es aliado del BOmm 2018.

Toda la programación del BOmm se puede consultar en: www.bogotamusicmarket.com 

 

Agenda BOmm Labs

14 de septiembre
Cámara de Comercio de Bogotá
Centro Empresarial Salitre
Avenida El Dorado nro. 68D-35

Hora

Actividad

Expertos

9:00 a. m. - 10:15 a. m.

Consejo Ampliado de la Iniciativa de Cluster de Música

Daniel Gómez
Gerente Macrosectorial
Cámara de Comercio de Bogotá

Gran Turismo
La historia del Cosquín Rock

José Palazzo (Cosquín Rock)
Alejandro Tavares (Rock x la vida)
Moderadora: Simona Sánchez

10:15 a. m. - 11:00 a. m.

Cluster Bogotá Ciudad de la Música

Paola Vacca (Líder de la Iniciativa del Clúster de Música, Cámara de Comercio de Bogotá)
Angela Reyes (Talleres de fortalecimiento de la industria de la música, Cámara de Comercio de Bogotá)
Stephany Romero (Turismo Musical, ProColombia)
Juliana Barrero (Observatorio de Economía de la Música, Lado B)

Mario Suárez (Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - Cuenta Satélite de Cultura)

11:00 a. m. - 12:00 m.

Tendencias: la nueva era digital

Diego Farías (Amuse)
Tony Van Veen (CD BABY)
Luis Gabriel Castillo (Deezer)
Moderador: Mauricio Salazar (Social Colectivo)

2:00 p. m. - 2:45 p. m.

Mujeres en la industria de la música

Alejandra Gómez (Biche)
Sol Okarina (Artista)
María Isabel Ramírez (Sony)
Moderadora: Catalina Ceballos (Canal 13)

Cómo desarrollar un festival de colombianos para colombianos

Aida Hodson (Día del Rock)

Press Packet para músicos sinfónicos y de cámara

Juliana Velásquez (Metrónoma)

#SomosSabrosura

Iván Benavides (Somos Sabrosura)

El conocimiento es poder: formación musical e importancia en la industria de hoy

Andrés Martínez (Ático, Universidad Javeriana)
Luis Fernando Beltrán (Ático, Universidad Javeriana)

La evolución de lo físico a lo digital

Paola Cortázar (CD Systems)

La evolución de la música en vivo en Bogotá y los retos que se vienen para la industria

Jorge Jiménez (Árbol Naranja)
Diego Burgos (Árbol Naranja)

3:00 p. m. - 3:45 p. m.

¿Quieres ser playlistead@?

Felipe Ríos  (OneRPM)
Isabella Ariza (OneRPM)

Mujeres negras en la industria de la música

Profetas

La historia del Ironman: cómo ser competitivo en la industria musical

Juan Manuel Solórzano

El músico como un empresario

David Nájera (DNA MUSIC)

El nuevo músico / empresario

Cesar Gómez (EMMAT)
Billy Herron (Berklee)

DE MTV A YouTube: en qué estamos con los videoclips

Natalia Agudelo Campillo (MadLove)
Nicolás Herreño Leal (MadLove)
Ximena Vargas Rochal (Sony Music Entertainment Colombia)

Relación, creación y fidelización de tus fans en la era digital

Enrique Santana (Eurotrópico)

Crisis y nuevos modelos de negocios

William Patiño (DITTO)
Otto Balladen (DITTO)

4:00 p. m. - 4:45 p. m.

¿Quién dijo que el rock ha muerto?
Viviendo en una realidad urbana

Luis Arias (Grito Latino)
Eduardo Calvillo (Ruido Fest)
Laura González (Personal)
José Palazzo (Cosquin Rock)
Alejandro Tavares (Rock x la vida)
Moderador: Sebastián "Tato" Ramírez (Radioactiva)

5:00 p. m. - 6:00 p. m.

Cierre

7:00 p. m. - 8:00 p. m.

Radiografía de la música electrónica en Colombia

Red Bull presenta:
Jairo Vargas (Reset)
Nicolás Nader (COQ)
Cheo (Baum)
Mansvr (Videoclub)
Frankie (Salón Amador de Medellín)

 

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.