El Bogotá Music Market – BOmm dinamiza los negocios de la industria musical colombiana

El BOmm contará con la participación de compradores nacionales e internacionales. #BOmm2018

• 205 compradores nacionales e internacionales participarán en el Bogotá Music Market - BOmm, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Se realizarán 3.200 citas de negocios entre representantes de empresas nacionales e internacionales como Apple Music, Amuse, Ocesa, y 281 artistas y empresarios de la industria musical colombiana.
  • El BOmm se realizará del 11 al 14 de septiembre en Bogotá.

El Bogotá Music Market – BOmm, que llega este año a su séptima edición, es el principal punto de encuentro entre los artistas colombianos y los más importantes empresarios nacionales e internacionales de la industria musical.

Esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, contará con la participación de 122 compradores nacionales. A ellos se suman 83 compradores de Argentina, Canadá, Chile, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, México, Perú, Suecia, Reino Unido y Venezuela.

Estos compradores pertenecen a diferentes eslabones de la cadena de valor de la industria musical como las agencias de management, los festivales, los sellos discográficos, las plataformas de streaming y las agregadoras de contenidos.

Industria Works / Nacional Records de España, Ocesa Festivales de México, Apple Music de México y Per Music de Estados Unidos son algunas de esas empresas que tendrán presencia en el mercado. La lista completa se puede consultar aquí.

En total, los oferentes y la demanda tendrán cerca de 3.200 citas de negocios durante el BOmm, el único mercado en el país con contenido ciento por ciento colombiano, que en 2017 generó expectativas de negocios por US$2,1 millones.

El BOmm contribuye a visibilizar a Bogotá como ciudad de la música de América Latina, un objetivo que nos hemos trazado junto con actores públicos y privados del sector por considerar que los contenidos producidos aquí cuentan con la calidad artística, de producción y con el potencial comercial de cautivar a otros mercados y atraer la inversión”.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB

Esta edición del BOmm es posible gracias a Idartes, aliado institucional de la plataforma, Deezer, Vientos de Rock, Vida Primo, Ditto Music, 4Cuartos, CD Baby, ONErpm, Día del Rock, AfroBOmm, Emmat, Amuse, La Roma Records, ProColombia e Invest in Bogotá; y gracias a los aliados mediáticos Billboard, Canal Trece, Revista Arcadia, Canal Capital, Shock, Radiónica, Radio Nacional. España es el país invitado de honor.

BOmm 11-09-18_6
BOmm 11-09-18_3
BOmm 11-09-18_2

Apuesta por las industrias culturales y creativas

El BOmm hace parte de la apuesta estratégica que la Cámara de Comercio de Bogotá tiene por las industrias culturales y creativas desde hace 14 años. La Entidad realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejorar el entorno para sus negocios y ofrecerles plataformas especializadas como el BOmm.

La Cámara trabaja con estos sectores a través de Iniciativas de Cluster, como Música, a través de los cuales identifican las brechas que limitan su competitividad para solucionarlas. Esta agenda se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que se deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de ellas es Bogotá Región Creativa, que hace referencia a la “Economía Naranja”, y a ella pertenece el sector de la música.

La Iniciativa de Cluster de Música, particularmente, busca posicionar a Bogotá como Ciudad de la Música en América Latina por lo que enfoca sus acciones en la música en vivo, los eventos de ciudad y la economía de la noche.

La música en Bogotá

El sector de la música en Bogotá – Región a diciembre 2017, estaba conformado por 1.765 empresas, de acuerdo con el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá. De ellas, 980 se dedican a actividades de espectáculos musicales en vivo, 304 a actividades de grabación de sonido y edición de música, 240 a creación musical, 183 a actividades de programación y transmisión en el servicio de radiodifusión sonora, 38 a fabricación de instrumentos musicales y 20 a producción de copias a partir de grabaciones originales. Estas empresas generaron 10.011 empleos y ventas por $836.766 millones.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.