La Cámara de Comercio de Bogotá dinamiza la agenda internacional de cooperación

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de los empresarios desde hace 140 años.

La Cámara de Comercio de Bogotá, como aliada de los empresarios de Bogotá Región desde hace 140 años, viene articulando oportunidades de integración y cooperación internacional, con el objetivo de generar valor agregado al sector productivo.

Para alcanzar esta meta, la Entidad promueve el relacionamiento, tanto a nivel institucional como empresarial, al tiempo que estimula la transferencia de conocimiento, el fortalecimiento de los negocios y la gestión de mejores políticas y regulación en los escenarios globales en los que participa.

Como parte de este propósito, la Cámara estará presente en cuatro encuentros con actores internacionales durante el mes de octubre, donde las empresas de Bogotá Región podrán acceder a esas oportunidades y a esas herramientas que solamente son posibles de alcanzar en estos escenarios.

Foro Empresarial Austria Connect America Latina 2018
Fecha: 25 de octubre
Lugar: Auditorio Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Con una asistencia esperada de 400 empresarios, este foro multisectorial brindará información sobre el mercado austríaco, el panorama político y económico de este país europeo, así como sobre las tendencias en la demanda de productos y servicios. El evento buscará dar a conocer y analizar las relaciones existentes entre las regiones y poder aprovecharlas en pro de la economía de la ciudad región. Con ello, se cumplirá con uno de los intereses de la Cámara de Comercio de Bogotá por fortalecer las relaciones empresariales entre Austria y Colombia, con una delegación de 39 empresas que participarán de este encuentro.

Panorama de las exportaciones en el marco de la Alianza del Pacífico y casos de éxito
Fecha: 22 de octubre
Lugar: Salón 3 – Auditorio Centro Empresarial Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá

Evento dirigido a empresas de todos los tamaños, especializadas en servicios y en exportación de los mismos. En el encuentro, organizado por la Cámara, junto con la Cámara Colombo Chilena, se abordará el esquema de exportaciones en el marco de la Alianza del Pacífico, al tiempo que se analizarán los temas regulatorios, las oportunidades para exportar servicios y el potencial de Colombia para exportar su industria creativa, lo cual es un propósito que persigue la CCB desde hace 14 años como parte de su apuesta por la Economía Naranja de Bogotá Región.

Ambientec
Fecha: 30 y 31 de octubre
Lugar: auditorio Centro Empresarial Chapinero

Apuntándole a los sectores medioambientales, energía renovable y eficiente, este evento ofrecerá una plataforma para que la empresa privada, las entidades públicas y la academia promuevan la innovación de los sectores involucrados en el tema medio ambiental. Para la Cámara de Comercio de Bogotá será la oportunidad de promover el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial de las industrias relacionadas con el medio ambiente, área económica que hace parte de la vocación productiva de Bogotá Región. En el encuentro participará la filial de la Cámara, la Corporación Ambiental Empresarial CAEM.

Infracciones en el entorno digital
Fecha: 24 de octubre
Lugar: Centro Empresarial Salitre

Buscando hacer evidente la importancia de la información como un activo fundamental para las empresas y las personas, la Comisión de Propiedad Intelectual y la Comisión de Economía Digital, del capítulo Colombia de la Cámara de Comercio Internacional, darán a conocer en este foro las principales infracciones que se presentan en el mundo digital y, en particular, aquellas asociadas a temas de propiedad intelectual y ciberseguridad a empresarios de diversos sectores. Con ello se espera que exista cada vez más conocimiento de la normatividad local e internacional sobre seguridad informática y derechos de autor.

Acerca de la CCB
La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.