La Cámara de Comercio de Bogotá abre inscripciones para elección de su nueva Junta Directiva

Las inscripciones para ser miembros de la Junta Directiva de la CCB finalizan el 31 de octubre.

  • Los interesados en hacer parte de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá deben cumplir con los requisitos que establece el Código de Comercio.
  • Las elecciones se realizarán el 6 de diciembre entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. en todas las sedes de la Cámara en Bogotá y la Región.

 

Hasta el próximo 31 de octubre, los empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá, que cumplan con los requisitos estipulados en la Ley 1727 de 2014, podrán inscribirse o ser inscritos para ser elegidos como miembros de la Junta Directiva de esta entidad, cuyos integrantes serán designados por votación el 6 de diciembre.

Conforme con lo que establece el Código de Comercio, los interesados deben tener la calidad de afiliados al Círculo de Afiliados de la Cámara por lo menos durante los dos últimos años, cumplir permanentemente con sus obligaciones de comerciante y no tener condenas fiscales, penales o disciplinarias en su contra.

Quienes cumplan, podrán ser incluidos en las listas que se deben radicar antes del 31 de octubre en las oficinas de la Vicepresidencia Jurídica de la Cámara, ubicada en el Centro Empresarial Salitre de la CCB (Av. El Dorado No. 68D-35).

La lista de los afiliados habilitados para participar en la votación, tanto para elegir, como para ser elegidos, será publicada por la Cámara de Comercio de Bogotá el 1 de noviembre en el portal de la Entidad www.ccb.org.co.

En la Cámara de Comercio de Bogotá, son los afiliados quienes escogen a la mayoría de los miembros de su Junta Directiva, quienes ejercen esta función por un periodo de cuatro años con la posibilidad de ser reelegidos una única vez por otro periodo igual. La Junta de la CCB está integrada por 12 miembros; 8 elegidos por el mecanismo de votación y 4 designados por el Gobierno Nacional.

Para los interesados para ser revisor fiscal de la Cámara, la Entidad tuvo abiertas las inscripciones entre el 1 y el 15 de octubre, luego de haber hecho invitación pública el pasado 26 de septiembre.

El direccionamiento estratégico de esta Entidad ha estado en manos de los empresarios durante 140 años y es gracias a ello que hoy somos ese aliado fundamental para ayudarles a alcanzar sus sueños. Queremos seguir siéndolo y consolidar así la prosperidad de nuestra Ciudad Región, de manera que nuestra invitación es a que todos los afiliados participen en estas elecciones”.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB

 

Las elecciones

Una vez los afiliados verifiquen estar habilitados para participar en las elecciones, deben acercarse el 6 de diciembre entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. a cualquiera de las 12 sedes de la Cámara ubicadas en Bogotá, Fusagasugá, Zipaquirá, Chía y Cazucá. Una vez allí, deben presentar su documento de identificación, sea esta cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte; y proveer la información de su empresa al jurado de votación.

Tras verificar la información suministrada, el jurado le entregará al afiliado dos credenciales; una para votar por junta directiva y otra para votar por revisor fiscal. Si la persona es representante de más de una empresa, recibirá el número de credenciales correspondientes a cada uno de los votos que podrá realizar.

Una vez cuente con sus credenciales, el afiliado podrá acercarse al módulo de votación y pasar el código de barras que tiene cada documento, para que en la pantalla se desplieguen las listas de candidatos. Antes de elegir, el votante deberá leer y aceptar los términos y condiciones del proceso, y luego seleccionar y confirmar la lista de su preferencia.

Para más información sobre las elecciones, las personas pueden ingresar al sitio en Internet www.ccb.org.co/elecciones2018 o comunicarse con un asesor de la Cámara al teléfono 5941000 ext. 2597.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.