Edición número 14 de ARTBO | Feria cerró con éxito en asistencia y negocios

ARTBO | Feria contó más de 35.000 visitantes y la participación de 600 invitados internacionales entre coleccionistas, curadores, y expertos.

● Con más de 35.000 visitantes y la participación de 600 invitados internacionales entre coleccionistas, curadores, y expertos, ARTBO | Feria se consolida como una de las principales vitrinas para las artes plásticas en Latinoamérica.
● En sus 14 años, ARTBO ha contribuido al fortalecimiento del sector y su entorno, impulsando el relacionamiento comercial, la formación y la difusión de la oferta cultural de las artes plásticas en la ciudad.
● Algunas de las galerías participantes consultadas cerraron negocios por más de USD 40.000 y aspiran concretar más ventas en los próximos días.

 

ARTBO | Feria, una de las muestras más refrescantes y de mayor calidad en Latinoamérica, cerró su edición número de 14 consolidándose como el principal escenario para las artes plásticas en la región, y como el mayor dinamizador de la cultura en Colombia.

ARTBO | Feria, como parte de la apuesta que inició la Cámara de Comercio de Bogotá hace 14 años por las industrias culturales y creativas, convocó en esta edición de 2018 a más de 35.000 visitantes locales y extranjeros, así como a alrededor de 600 invitados locales y extranjeros que disfrutaron de una de las vitrinas más importantes del circuito ferial de las artes en el continente.

Con 13.000 m2 de exhibición, 70 galerías de 20 países del mundo y 3.000 obras de más de 350 artistas, ARTBO | Feria también reafirmó su posición como la principal plataforma de negocios de la industria de las artes plásticas en Colombia y Latinoamérica. 

Estamos convencidos de que la mejor forma de acompañar a los actores de la industria de las artes plásticas es a través de espacios como este, que se convierten en plataformas para visibilizar e internacionalizar su trabajo. Es un lugar para el acercamiento de la gente al arte, lo cual contribuye cada vez más a dinamizar el sector”.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB

 

María Paz Gaviria, directora del Programa ARTBO de la Cámara, agregó: “Este es un espacio para dinamizar la industria de las artes plásticas en Colombia, está pensado para convocar al público en general y para cautivarlo a que se acerque, conozca y se interese en las propuestas de los artistas y las galerías que nos acompañan. El satisfactorio resultado en ventas que reportan las galerías y los más de 35.000 visitantes que vinieron a la Feria, son muestra de que vamos por el camino correcto”.

La Cámara de Comercio, que cumple 140 años acompañando como aliada a los empresarios de Bogotá Región, cuenta con programas e iniciativas que buscan fortalecer la competitividad de las empresas que pertenecen a la economía naranja. Con este propósito, además de ARTBO | Feria, ha puesto en marcha varias plataformas que buscan servir como vitrina de la creatividad local: el Bogotá Music Market-BOmm, Bogotá Adiovisual Market-BAM y el Bogotá Fashion Week.

Hablan los galeristas

Jacobo Fitz - James Stuart – Director, Galería Espacio Valverde (España)

Los resultados para nuestra galería han sido los mejores y estamos muy satisfechos con lo que ha venido pasando año tras año. En esta edición hemos vendimos 11 obras por más de USD 30.000 y esperamos que gracias a los contactos que hemos hecho esa cifra crezca después de la feria.

Nataly Diaz – Coordinadora, Galería León Tovar (Estados Unidos)

Completamos más de 10 años viniendo a la feria y en esta edición las ventas superaron las de las ediciones pasadas. En esta ocasión hicimos contactos con museos y coleccionistas con los que no habíamos tenido acercamientos, y creemos que vamos a concretar algunos negocios con ellos más adelante. Esta es una Feria muy importante para generar esa dinámica y creo que ha logrado un liderazgo importante en Latinoamérica, principalmente porque han logrado incentivar mucho a la gente y han hecho crecer su nombre más allá de Colombia.

Juan Eyheremendy - Director, Galería Vermelho (Brasil)

Hemos venido durante los últimos 11 años y cada edición ha sido una experiencia diferente. En esta ocasión las ventas durante los cuatro días de Feria llegaron cerca de los USD 40.000, y confiamos lograr algunos cierres en las próximas semanas.

Melania Fernández – Directora, Galería Abra (Venezuela)

Esta es la segunda vez que venimos y nos encontramos una evolución interesante en la receptividad del público hacia la propuesta que presentamos. Gracias a esto concretamos algunas ventas en su mayoría entre el público extranjero. Esto es muestra de que ARTBO | Feria es un lugar perfecto para interactuar con gente, no solo de Colombia, sino además de toda la región. El hecho de que la Cámara esté detrás de este espacio es muy positivo porque el apoyo institucional es clave para el arte.

Mina Bárrete - Directora de Proyectos, Rincón Proyects (Colombia)

Nuestra propuesta este año estuvo compuesta por obras de artistas muy fuertes cuyo trabajo caló muy bien entre los asistentes. Esto ha hecho que hayamos concretado cinco ventas hasta el cierre de la feria, pero seguimos en negociaciones para concretar otras más adelante.

Jaime Portas Vilaseca – Director, Galería Portas Vilaseca (Brasil)

Esta fue nuestra primera vez en ARTBO | Feria y estamos muy contentos con la receptividad que tuvimos por parte del público. Lo bueno de esto es que conseguimos contactos y cerramos varias ventas, las que esperamos crezcan luego de finalizada la feria. Sobre la organización en general, creo que el espacio es perfecto.

Sara Lis – Especialista, Galería Servando (Cuba)

Fue nuestra primera vez en ARTBO y nos vamos encantados con la circulación de público, la calidad de los coleccionistas y la receptividad que tuvo nuestra propuesta. Cumplimos nuestras expectativas y concretamos las ventas que queríamos concretar. Estamos encantadas y volveremos el próximo año.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, el fortalecimiento del entorno y los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la región.