Bogotá será la sede del Círculo de Montevideo

Bogotá será sede de la XXIV Reunión Plenaria “La Certeza de la Incertidumbre” de la Fundación Círculo de Montevideo. Más información 

• El 10 y 11 de octubre se realizará en Bogotá la XXIV Reunión Plenaria “La Certeza de la Incertidumbre” de la Fundación Círculo de Montevideo.
• El presidente de la República Iván Duque hará parte del encuentro, al que asistirán además exmandatarios latinoamericanos como Julio María Sanguinetti e importantes empresarios como Carlos Slim.

El 10 y 11 de octubre, Bogotá será sede de la XXIV Reunión Plenaria “La Certeza de la Incertidumbre” de la Fundación Círculo de Montevideo. El encuentro será un intercambio de conocimientos entre reconocidos líderes políticos, empresarios y académicos como el expresidente de Uruguay, Julio Mario Sanguinetti; el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández; el expresidente del Gobierno de España, Felipe González y el expresidente del BID, Enrique Iglesias, entre otros, quienes discutirán sobre temas como la competitividad, la empleabilidad y la innovación.

Así mismo, asistirá el presidente empresarial de la Fundación Círculo de Montevideo, el empresario Carlos Slim Helú, quien estará acompañado de otros líderes del sector productivo tales como el presidente de Pan American Energy, Alejandro Bulgheroni, la excanciller de Perú, Cayetana Aljovín y la presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, entre otros.

El evento se realizará en Bogotá gracias a la alianza entre la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA), la Asociación Colombiana de Medios de Información (Asomedios), y la Cámara de Comercio de Bogotá.

Por segunda vez, Colombia será la sede de este encuentro que busca espacios de diálogo intergeneracional, con representantes de la democracia y del humanismo, para abordar las nuevas realidades con una visión amplia y múltiple.

Serán dos días en los cuales se debatirán cinco temáticas principales: competitividad, empleabilidad, ética y valores, el arte de pensar y la innovación. Entre los ponentes internacionales se encuentran figuras como el expresidente español Felipe González, el exmandatario chileno Ricardo Lagos, la ex vicepresidente de Costa Rica y actual Secretaria General de Iberoamericana, Rebeca Grynspan, el exministro José Antonio Ocampo y el sociólogo francés Alain Touraine.

Se trata de un espacio fundamental para la discusión de temáticas que buscan plantear escenarios para promover la equidad social, en un ejercicio que articula perspectivas desde escenarios públicos, privados y académicos. Contaremos con la participación de empresarios, catedráticos, estudiantes, periodistas, economistas, representantes del gobierno y todos aquellos que se han querido unir en este diálogo de alto nivel y compartir ideas que logren transformar los sectores e industrias de los países de la región”.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la CCB

“Buscamos que las conversaciones sean interdisciplinarias y que nuestros invitados puedan aportar diferentes visiones de la sociedad actual, con el fin de contribuir con la construcción de mejores escenarios para las futuras generaciones”, afirmó.

La pasada edición del Círculo de Montevideo se realizó en Buenos Aires, Argentina. Ya México D.F. (2016), Alicante - España (2015) y Asunción - Paraguay (2014), recibieron este encuentro de intelectuales que nació hace más de 20 años como una idea del exmandatario uruguayo Julio María Sanguinetti, actual presidente de la Fundación.

El mundo se ha globalizado y los medios de comunicación difunden noticias, universalizan hábitos de comportamiento. Mientras tanto, una explosión de particularismos étnicos parece contradecir violentamente esta tendencia. Sobre estos temas ahonda la reflexión del Círculo de Montevideo. Dentro de la filosofía democrática y liberal, se buscan nuevos caminos, con todos los matices que pueden darse dentro de esa macrovisión”

Julio María Sanguinetti, presidente de la fundación

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, el fortalecimiento del entorno y los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.