III Conferencia Internacional de Cultura Ciudadana - 26 y 27 de noviembre

Empresas con doble C: Entendiendo el rol de las compañías como agentes culturales

La Encuesta de Cultura Ciudadana Bogotá 2018 fue aplicada usando el mismo formulario de los años 2008, 2011, 2013 y 2016 para garantizar su comparabilidad.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Centro Empresarial Chapinero, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. Inscríbase aquí.

Cada dos años, nuestro país cuenta con un espacio diseñado para la reflexión y la proyección, para pensarnos y proponer desde la Cultura Ciudadana. Esta vez, conversar sobre el rol que cumple la empresa privada en la construcción de ciudadanía es el propósito de la III Conferencia Internacional de Cultura Ciudadana Empresas con doble C: Entendiendo el rol de las compañías como agentes culturales.

¿Qué son las Empresas con doble C?

● Son las empresas privadas constructoras de Cultura Ciudadana.
● Son aquellas dispuestas a Cambiar desde adentro para impactar positivamente su entorno.
● Son todas las compañías que tienen la Capacidad de convertirse en agentes Culturales para facilitar y promover cambios positivos para la comunidad.
● Son las que entienden que la clave para el cambio está en las aCCiones. No solamente en las que suben y bajan en la bolsa, sino en las que se realizan todos los
días, en la cotidianidad, y que pueden modificarse para lograr la convivencia pacífica, la igualdad de género, el respeto por las diferencias, la honestidad y la
responsabilidad con el medio.

Actualización de indicadores de la Encuesta de Cultura Ciudadana Bogotá 2018

La Encuesta de Cultura Ciudadana de Corpovisionarios es un instrumento de medición que permite valorar el grado de cercanía de la ciudadanía con lo que la Cultura Ciudadana se plantea como deseable. La encuesta permite identificar áreas estratégicas que podrían ser objeto de intervención institucional. El poder de la encuesta reside en su capacidad de generalización e inferencia: al cumplir con condiciones de representatividad en el diseño muestral hace extrapolables y generalizables los resultados al total de la ciudad.

La encuesta, sin embargo, tiene un número restringido de preguntas que dan cuenta de un número determinado de categorías. La apuesta metodológica de Corpovisionarios (con base en su experiencia y tradición) es que tal número de variables es suficiente para una adecuada evaluación de un estado de la Cultura Ciudadana en un entorno urbano y, en consecuencia, es fuente valiosa de recomendaciones para la acción.

La Encuesta de Cultura Ciudadana Bogotá 2018 será aplicada usando el mismo formulario de los años 2008, 2011, 2013 y 2016 para garantizar su comparabilidad, adicionalmente se aplicará un módulo adicional denominado 'Empresas con doble C', con preguntas que tienen como objetivo profundizar sobre el rol de las compañías como agentes culturales. El formulario tradicional de la encuesta contiene 54 preguntas organizadas en ejes temáticos.

Agenda III Conferencia Internacional de Cultura Ciudadana
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