Esta es la programación especial de ARTBO | Fin de Semana en su segunda edición

Entre el 18 y el 20 de mayo de 2018 podrá visitar los circuitos de Chapinero, San Felipe y Macarena/Centro.

Llega la segunda edición de ARTBO | Fin de Semana, que se llevará a cabo entre el 18 y el 20 de mayo de 2018, con tres circuitos distribuidos en Chapinero, San Felipe y Macarena/Centro, que reúnen 57 espacios expositivos entre galerías, museos y espacios autogestionados. Adicionalmente, los asistentes podrán disfrutar de más de 70 eventos de programación especial, entre los que se incluyen charlas y presentaciones de invitados nacionales e internacionales, exhibiciones y visitas comentadas a cargo de los equipos de mediación en cada uno de los espacios, actividades y talleres especiales para niños y familias, e intervenciones en espacios emblemáticos de la ciudad.

En los auditorios de la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero se llevará a cabo el Foro “Al filo de las limitaciones: Innovaciones culturales transgrediendo las estructuras convencionales” en el que 17 invitados nacionales e internacionales discutirán en cinco presentaciones los procesos y estrategias para romper barreras en los diferentes campos de las artes. Curado por la especialista en arte latinoamericano Ana Sokoloff, el foro contará con invitados  como Karen Wong, actual subdirectora del New Museum y cofundadora de las iniciativas Ideas City y New Inc. en Nueva York; Henry Allsop, director de Hauser & Wirth en Londres, una de las galerías más importantes a nivel mundial; Young Joon Kwak, artista experimental y cofundador de la plataforma Queer Mutant Salon en los Ángeles; Mis Amigas Drag, un colectivo de artistas de performance drag colombiano; entre otros.

La charla inaugural con Karen Wong “Al filo de las limitaciones: New Museum”, será el 17 de mayo a las 5:00 de la tarde en la Cámara de Comercio de Bogotá – Sede Chapinero.

Bajo la curaduría del proyecto editorial La Silueta se realizará durante todo el fin de semana el Encuentro Editorial, una exhibición de 25 editoriales nacionales e internacionales que trabajan con artistas, proyectos y publicaciones que establecen una relación entre el mundo editorial y el arte.

La programación del encuentro incluye charlas con invitados como Ricardo Juárez, cofundador de Libros Mutantes, una feria de publicaciones de arte en España; Ana Luiza Fonseca, directora del proyecto editorial Tijuana, de la galería Vermelho en Brasil; y Álvaro Cifuentes, curador y editor del proyecto artístico y editorial Big Sur, de Buenos Aires.

El Encuentro Editorial también ofrecerá talleres para familias y niños entre 7 y 13 años en los que podrán acercarse al proceso creativo de una publicación con el artista Paulo Licona en el taller “Una publicación, una piñata”, o crear su primer fanzine con Paola Acebedo, y conocer los procesos de una imprenta Riso, con la editorial Colmillo.

Como parte de Intervención – Un proyecto de ciudad, ARTBO | Fin de Semana presenta dos exhibiciones en la ciudad: Fábulas sobre el caos, un conjunto de instalaciones que exploran arte y tecnología en el Monumento a Los Héroes, de los artistas Juan José López, Alejandro Villegas, Juan Cortés y Juan Camilo Quiñones y bajo la curaduría de Andrés Burbano. Y, por otro lado, el colectivo Babel Media Art traducirá las obras de Ana María Millán, Andrés Sandoval, François Bucher, María Isabel Rueda y Bernardo Ortiz al lenguaje del sistema especial de iluminación para ser proyectadas en la fachada de la Torre Colpatria durante todo el fin de semana.

 

Fábulas sobre el caos

18 de mayo al 2 de junio

Monumento a Los Héroes 

Intervención en la Torre Colpatria

Jueves 17: Ana María Millán y Andrés Sandoval

Viernes 18: François Bucher

Sábado 19: María Isabel Rueda

Domingo 20: Bernardo Ortíz 

Consulte toda la programación en detalle

Los espacios expositivos ofrecerán simultáneamente actividades adicionales como visitas comentadas por curadores y artistas, talleres especiales de su propia programación, conversatorios con los artistas, acciones y performances, entre otros encuentros abiertos a todo público alrededor de las exhibiciones y las obras. 

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos.  Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.