La Cámara de Comercio de Bogotá apuesta por la innovación

11 empresas participaron en una misión a Boston dentro del Programa de Gestión de la Innovación

Dentro de los diferentes servicios de innovación que ofrece la cámara en su portafolio está el programa de Gestión de la Innovación dirigido a aquellas empresas que quieren incorporar la innovación de manera permanente, sistemática y transversal.

En 2017, la Cámara apoyó la implementación de este sistema en 79 empresas y este año se espera hacerlo en 50 más en el marco del convenio que tenemos con Colciencias.

Recientemente la CCB organizó una Misión a Boston en donde 11 de las empresas participantes en el programa recibieron entrenamiento en modelos de innovación y aprendieron técnicas para generar y capturar valor, entender qué viene en el futuro y cómo prepararse para él.

Fortalecieron sus redes y conocieron de primera mano las iniciativas de innovación de empresas y startups como el Centro de Innovación de Verizon, Hubspot, Cambridge Innovation Center, Tulip, EF, We Work Boston, MITRE Corporation, entre otros.

boston 8

A continuación, algunos de los testimonios de los empresarios:

Nos permitió conocer ideas y modelos de negocio que se pueden implementar y amplió nuestra red de contactos

Oscar Augusto Bobadilla, Managing partner RSM

Hemos visto como diferentes empresas han incorporado sus sistemas de innovación, entendiendo sus dificultades, errores y aciertos. Lo más útil fue que es una experiencia real, con empresas de verdad

Rafael Osorio, Gerente Gransori SAS

La experiencia fue muy enriquecedora porque te permite validar insitu, muchos de los conceptos y teoría desarrollada durante el proceso de implementación del sistema de gestión

José Antonio Arcos Barragán, Productor Ejecutivo - Signos Studio SAS

Haga de la innovación el ‘nuevo normal’ de su empresa con el Programa de Gestión de la Innovación, y súmese a las 200 empresas que cuentan con el prestigioso Sello B.P.I. del Icontec y la CCB. Conozca más aquí.

English Link