15 de marzo, cierra la convocatoria para participar en el BAM

Recuerde que para participar debe tener su matrícula mercantil renovada a 2018

No se quede sin participar en el mercado audiovisual más importante de Colombia.

  • El próximo jueves 15 de marzo cierra la convocatoria para participar en el Bogotá Audiovisual Market (BAM).
  • Los interesados en inscribirse deben tener su matrícula mercantil renovada a 2018. Quienes renueven antes del 16 de marzo pueden obtener importantes beneficios para sus negocios.
  • La información y las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.bogotamarket.com.

Hasta el 15 de marzo estarán abiertas las convocatorias para participar en el Bogotá Audiovisual Market (BAM), que se llevará a cabo del 9 al 13 de julio.

Esta plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC), invita a los empresarios y emprendedores del sector audiovisual a postularse con sus contenidos a las convocatorias de la novena edición.

La postulación a las convocatorias no tiene costo y, en cambio, ofrece beneficios especiales de relacionamiento, actualización profesional y negocios durante el Mercado a los que resulten seleccionados. Solo es necesario ingresar a www.bogotamarket.com y seguir los pasos para cada una de las seis categorías.

Uno de los requisitos para participar es contar con la matrícula mercantil renovada a 2018. Los recursos aportados por los empresarios con la renovación le permiten a la Entidad entregar, de manera permanente, beneficios a emprendedores y empresarios en materia de seguridad jurídica; fortalecimiento empresarial con servicios a la medida de sus necesidades; y desarrollando acciones de articulación público-privada para impulsar el mejoramiento del entorno para los negocios. Así mismo, desarrollo de programas de convivencia pacífica en materia de arbitraje y conciliación escolar, empresarial y comunitaria.

Desde la Entidad continuamos con nuestra apuesta por las Industrias Culturales ofreciendo estos espacios para los negocios. Por eso, invitamos a los emprendedores y empresarios del sector a que participen en el BAM, plataforma que se ha convertido en una de las más importantes del sector audiovisual en América Latina

Mónica de Greiff, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los contenidos que han sido parte del BAM han tenido muy buenos resultados. Un ejemplo de ello es el largometraje de animación “Virus Tropical” de Santiago Caicedo, que consiguió agente de ventas en el Mercado y fue recientemente estrenado en la sección de Generation en el Festival de Berlín y próximamente será exhibido en el SXSW

Claudia Triana, directora de Proimágenes

El BAM está en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, que priorizó las cinco áreas en las que se deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de ellas es Bogotá Región Creativa, a la cual pertenece la Iniciativa de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos. El BAM hace parte de la agenda de este cluster.

Oportunidades para todos los agentes del sector audiovisual en las convocatorias del BAM 2018

BAM Projects. Dirigida a empresarios con proyectos de largometraje (ficción, animación o documental) y de televisión en etapa de desarrollo.

ScreeningsDirigida a empresarios con largometrajes en postproducción y/o terminados. Se divide en dos categorías: ready to go (largometrajes en fase final o ‘copia cero’ sin estrenar) y work in progress (largometrajes en etapa de postproducción).

Bammers. Dirigida a jóvenes talentos (personas naturales) que sean productores creativos, para hacer parte de un programa especializado de formación sobre las dinámicas de un mercado internacional audiovisual. Pueden postularse con series web u otros tipos de proyectos audiovisuales.

Videoteca: Dirigida a personas y empresas que tengan contenidos finalizados y estrenados de cine, televisión y series web. Estos estarán disponibles a través de una plataforma digital a la que podrán acceder todos los participantes y compradores inscritos en el BAM.

BAM Stories. Dirigida a guionistas (personas naturales) cuyo guión haya sido preseleccionado o ganador de la convocatoria del FDC de los últimos dos años y que quieran dar a conocer su talento y sus historias en el mercado audiovisual.

Taller de festivales. Dirigida a empresarios que representan festivales locales y regionales interesados en mejorar procesos internos y adquirir herramientas sobre programación, negociación de derechos de las películas, y consecución de fondos, entre otros. El taller es organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace cerca de 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos.  Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios.  Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Acerca de Proimágenes Colombia

El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica - Proimágenes Colombia es una corporación civil sin ánimo de lucro creada bajo la Ley 397 de 1997 (Ley General de Cultura). Proimágenes busca consolidar el sector cinematográfico colombiano, convirtiéndose en un escenario privilegiado para la concertación de políticas públicas y sectoriales, y para la articulación de reglas del juego que concreten e impulsen la industria cinematográfica del país.