Día de la televisión en el Bogotá Audiovisual Market – BAM

El tercer día del mercado audiovisual más importante de Colombia y uno de los más relevantes en Latinoamérica, después de Ventana Sur en Argentina, estará dedicado a los contenidos infantiles.

Lewis Kofsky, vicepresidente de Sesame Workshop Latinoamérica (Plaza Sésamo); María Soledad Yáñez, productora en Discovery Networks Latinoamérica; y Teresa Guitart, jefe de Ventas de la cadena española TV3, son los invitados internacionales de los BAM Talks o charlas de esta jornada.

Colombia es un país con una larga trayectoria en la producción de contenidos audiovisuales infantiles y con un gran mercado para estos. Además, cuenta con empresas, especialmente de animación, que dinamizan este segmento.

El Bogotá Audiovisual Market – BAM dedica su tercer día a estos programas, a través de la realización de tres BAM Talks o charlas con expertos internacionales que hablarán sobre cómo generar contenidos y negocios sostenibles para la exigente audiencia infantil.

El BAM es la plataforma de circulación, contacto para los negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico.

BAM 1 - 2018
BAM 2- 2018
BAM 3 - 2018

Cautivar a los niños con contenidos originales

Una de las invitadas internacionales a los BAM Talks es María Soledad Yáñez, gerente de Producción en Discovery Networks Latinamerica. A partir de los casos de éxito de “Mini Beat Power Rockets” y de “Ponnysitters Club”, la experta hablará sobre cómo se producen los contenidos infantiles hoy en día. Esta charla se realizará a las 9:00 a.m.

Los niños mandan en la televisión infantil

El BAM Talk de las 11 a. m. estará a cargo de Teresa Guitart, quien lleva casi 15 años trabajando en la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, contará cómo ha logrado generar una conexión con la audiencia infantil a través de la apertura de espacios de encuentro fuera de la televisión para lograr que los niños se acerquen a los programas, y hablará sobre cómo ha posicionado la idea de que la televisión también puede ser un mundo colaborativo y educativo.

Lecciones de Plaza Sésamo sobre cómo mantenerse vigente

A las 4 p. m. se realizará el BAM Talk con Lewis Kofsky, vicepresidente de Sesame Workshop Latinoamérica, quien retomará la historia de Plaza Sésamo, una organización pionera en la creación de contenidos audiovisuales educativos para audiencias infantiles y contará cómo ha logrado mantenerse vigente como referente de sostenibilidad y fidelización de audiencias.

Todos los BAM Talks son abiertos al público. La entrada tiene un costo de $10.000.

BIG TOP, una experiencia para todos

Paralelamente a los BAM Talks, se realizarán actividades en el BIG TOP, un espacio de encuentro para la industria audiovisual. Una de ellas es “Conoce RTVC Play”, la plataforma online de la Radio Televisión Nacional de Colombia que constantemente abre convocatorias para generadores de contenidos audiovisuales.

Así mismo, 28 empresas del sector audiovisual estarán haciendo demostraciones sobre los productos y servicios que ofrecen.

Para los interesados en producir para la web, Caracol Next dictará una charla en el BAM Forum a las 4 p. m. En este mismo espacio, a las 5 p. m., Congo Film School realizará una sesión sobre la formación en los oficios del cine.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

Acerca de Proimágenes Colombia

El Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica - Proimágenes Colombia es una corporación civil sin ánimo de lucro creada bajo la ley 397 de 1997 (Ley General de Cultura). Proimágenes busca consolidar el sector cinematográfico colombiano, convirtiéndose en un escenario privilegiado para la concertación de políticas públicas y sectoriales, y para la articulación de reglas del juego que concreten e impulsen la industria cinematográfica del país.