Comenzó el Bogotá Audiovisual Market – BAM

Del 9 al 13 de julio

Gurús de la industria audiovisual de 21 países se reúnen desde hoy y hasta el 13 de julio con lo mejor de la oferta colombiana. Síganos en redes sociales y póngase #ModoBAM

● Arantxa Echevarría, primera directora española seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (Francia), inaugurará el BAM con su película “Carmen y Lola” y dará la charla inaugural sobre las mujeres directoras.

● Durante la semana estarán representantes de Warner, Cartoon Network, Fox y Discovery, entre otros, para explorar posibilidades de expandir sus operaciones en Colombia y generar alianzas para la adquisición de contenidos.
● Representantes de los Festivales más destacados del mundo como Sundance, Seattle y Palm Springs de Estados Unidos, el Festival de Cine de Busan de Corea del Sur y el Festival de Cine de Berlín también estarán en el BAM.

Hoy inicia la novena edición del Bogotá Audiovisual Market (BAM), la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial que reunirá en durante cinco días a la industria audiovisual nacional e internacional.

El BAM es organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico. Estas son las actividades destacadas del primer día del BAM.

BAM Talk: “El poder de las mujeres directoras”

A las 11:00 a.m., en el Auditorio del Gimnasio Moderno (Calle 74 No. 9 – 24), inician los BAM Talks, esos espacios de actualización profesional con referentes nacionales e internacionales. La española Arantxa Echevarría y la colombiana Cristina Gallego serán las encargadas de abrir las charlas. Hablarán sobre su trayectoria desde que llegaron a la dirección de películas durante el primer BAM Talk o charla de este mercado. Las expertas contarán las barreras que tuvieron que superar, la importancia de la visión femenina en el cine en la actualidad y cuáles son las perspectivas para las mujeres en la pantalla grande.

Arantxa Echevarría fue la primera directora de cine española seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes (Francia) por su película “Carmen y Lola” y es considerada como una de las mejores cortometristas españolas. Esta charla es abierta al público y tiene un costo de $10.000.

Gala de inauguración: “Carmen y Lola”

En la apertura de su novena edición, el Bogotá Audiovisual Market (BAM) ofrecerá una proyección exclusiva de la película española “Carmen y Lola”, de Arantxa Echevarría. La cita para medios es en Hall 74 (Calle 74 No. 14 – 25) a las 7 p. m.

Invitados internacionales

A partir de hoy más de 115 gurús internacionales de la producción, distribución y exhibición de contenidos audiovisuales están en Bogotá en busca de negocios con la industria nacional. Entre ellos hay representantes de 47 productoras de cine y televisión internacionales y 15 agentes de ventas.

Uno de estos invitados es Gabor Greiner, de la empresa alemana Films Boutique, responsable de que películas colombianas como “El abrazo de la serpiente” hoy se ven en pantallas del mundo. También participan en el BAM Alexis Reybet-Degat, gerente de Adquisiciones de la agencia de ventas francesa Elle Driver, y Carlos Fernández, de Filmax, una de las compañías audiovisuales más importantes de España.

A ellos se suman representantes de Warner, Cartoon Network, Fox con sus diferentes canales Discovery con todos sus productos, que incluyen Discovery Kids, Animal Planet y Home & Health, entre otros para explorar posibilidades de expandir sus operaciones en Colombia y generar alianzas para la adquisición de contenidos.

Festivales en el BAM

10 representantes de los más destacados festivales de cine del mundo, como los de Sundance, Seattle y Palm Springs de Estados Unidos, el Festival de Cine de Busan de Corea del Sur y el Festival de Cine de Berlín llegaron a la capital colombiana para participar en el Bogotá Audiovisual Market (BAM). Durante esta semana, los programadores conocerán lo mejor de la oferta de la industria audiovisual nacional y seleccionarán contenidos para que hagan parte de esos reconocidos encuentros.

BAM-infografia