Seleccionados 281 artistas que participarán en el Bogotá Music Market – BOmm 2018

Se escogieron artistas de distintas zonas de Colombia para que participen en el BOmm 2018.

  • Los artistas fueron seleccionados de diferentes zonas de Colombia para participar en el Bogotá Music Market - BOmm, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  • Tendrán acceso a la rueda de negocios con más de 180 compradores nacionales e internacionales. 27 artistas tendrán su showcase durante este mercado.
  • El BOmm se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

Contar con propuestas artísticas atractivas para una audiencia global y con un modelo de negocio que les permita negociar con compradores nacionales e internacionales fueron los criterios que el Bogotá Music Market – BOmm y su equipo de 12 curadores tuvieron en cuenta para elegir a los 281 artistas colombianos que harán parte de la séptima edición de esta plataforma.

El BOmm es la plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad aliada de los empresarios desde hace 140 años.

Los seleccionados fueron elegidos entre las 1.078 propuestas que pasaron al proceso de curaduría de un total de 2.626 propuestas recibidas. La lista, que se puede consultar en www.bogotamusicmarket.com, incluye tanto a solistas como a agrupaciones de todos los géneros musicales provenientes de diferentes rincones de Colombia, como Bogotá, Medellín, Cali, Santa Marta, Barraquilla, Tenjo (Cundinamarca) y La Ceja (Antioquia).

En este grupo también se encuentran representantes de artistas, managers, sellos musicales y empresas que ofrecen diferentes productos o servicios para la industria musical nacional que se postularon al BOmm con un proyecto colombiano.

Como parte de los seleccionados hay 11 bandas que han participado en los Festivales al Parque de Bogotá, organizados por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), aliado del BOmm 2018. Estas bandas participarán en las ruedas de negocio.

 

Artistas Rueda Internacional y Rueda Nacional BOmm 2018

Artistas Rueda Nacional BOmm 2018

Artistas Showcases BOmm 2018

  

El BOmm ha impulsado los negocios de la industria musical colombiana al acercarla a la demanda internacional. Por eso, continuamos apostándole a este mercado que no solo responde a las necesidades de los empresarios sino que también contribuye a convertir a Bogotá en la Music City de Latinoamérica y en un destino de inversión para el sector”.

Mónica de Greiff, presidente ejecutiva de la Cámara

Pasa en la ciudad, pasa en el BOmm

Durante el Bogotá Music Market – BOmm, que se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre, los artistas y empresarios seleccionados podrán participar en una rueda de negocios nacional y en otra internacional. Este año el mercado contará con 27 showcases, 15 de los cuales se llevarán a cabo en el Centro Empresarial Salitre y en otros escenarios de la ciudad.

La agenda de esta plataforma, que tiene a España como país invitado de honor, incluye BOmm Talks, espacio académico en el que destacados profesionales internacionales comparten sus experiencias, aprendizajes y predicciones acerca de la industria de la música; y BOmm Labs, mesas redondas y talleres con líderes de la industria local en los que se tratan temas de relevancia para la misma. Los BOmm Labs son abiertos al público, con inscripción previa.

Durante el último día del BOmm se realizará el Consejo Ampliado de la Iniciativa del Cluster de Música de Bogotá-Región, en el que se presentan los principales avances en acciones y proyectos que se vienen trabajando en favor de la competitividad de este sector.

Apuesta por las industrias culturales

Desde hace 14 años, la Cámara de Comercio de Bogotá tiene una gran apuesta por la economía naranja. Por esto, realiza un acompañamiento permanente a las empresas del sector para fortalecerlas, mejorar el entorno para sus negocios y ofrecerle plataformas de circulación, contacto para negocios y formación como ARTBO, Bogotá Audiovisual Market-BAM, Bogotá Music Market-BOmm y Bogotá Fashion Week-BFW.

La Cámara trabaja con estos sectores a través de iniciativas de Cluster, que identifican las brechas que limitan su competitividad para solucionarlas. Toda esta agenda se enmarca en la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá-Cundinamarca, en la que actores públicos, privados y academia definieron cinco áreas en las que la Ciudad y el departamento deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de estas áreas es Bogotá Región Creativa que hace referencia a las industrias culturales y creativas, conocidas como “Economía Naranja”, y a la cual pertenece el sector de la música.

Acerca de la CCB

La Cámara de Comercio de Bogotá es una entidad privada que desde hace 140 años apoya los sueños de los emprendedores y empresarios de la Ciudad. Por delegación legal administra los registros públicos. Trabaja por la seguridad jurídica, por el fortalecimiento del entorno y por los intereses de los empresarios. Acompaña los diferentes ciclos de vida de las empresas y promueve los negocios en Bogotá y la Región.

English Link