Próximamente el Gran debate de Costumbre Mercantil 2018

La Cámara de Comercio de Bogotá y la Asociación Cavelier del Derecho presentarán el 25 de mayo los resultados de la convocatoria a este 1er Gran Debate de Costumbre Mercantil interuniversitario de Bogotá. 

La inscripción de los equipos estuvo a cargo de cada una de las universidades, quienes decidieron autónomamente los equipos de estudiantes participantes en el concurso. Cada universidad inscribió un (1) equipo de 2 estudiantes.

Recibimos la inscripción de 12 equipos con su respectivo memorial y video, para la representación de las siguientes universidades: Libre, Andes, Sergio Arboleda, Sabana, Javeriana, Sinú, Colegio Mayor de Cundinamarca, Rosario, Nacional, Bosque, Católica y Militar.

En este momento nos encontramos desarrollando la fase escrita del concurso, a través de la cual el Comité Evaluador revisará y calificará las memorias y videos presentados por los equipos inscritos por estas Universidades.

El Comité Evaluador está conformado por dos miembros del Comité de Costumbre Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá y un socio de la firma Cavelier Abogados, y su función principal en esta etapa será evaluar los memoriales y videos de acuerdo con los criterios establecidos en el reglamento.

Una vez concluida esta etapa, se dará a conocer los equipos que participará en el Debate, el próximo 8 de junio de 2018.

Este espacio académico que hemos creado, permitirá a los estudiantes poner a prueba sus conocimientos, ganar experiencia, reconocimiento, y ser acreedores de los siguientes premios para el equipo:

  • Primer puesto: Veinticinco millones de pesos ($ 25.000.000)
  • Segundo puesto: Quince millones de pesos ($15.000.000)
  • Mejor video: Diez millones de pesos ($10.000.000).

Más información sobre el debate en los correos electrónicos: asociacioncavelier@cavelier.com, gustavo.piedrahita@ccb.org.co y diana.delpilar.paez@ccb.org.co