Resultados de Encuesta de Percepción Ciudadana 2017

El 15 de noviembre, el programa Bogotá Cómo Vamos presentará los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC) 2017, que muestra la opinión de los bogotanos frente a diferentes temas que afectan su bienestar.

La presentación de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2017 se realizará el miércoles 15 de noviembre en el Auditorio Félix Restrepo de la Universidad Javeriana, entre las 7:30 a. m. y las 11:30 a. m. Estarán presentes el Alcalde Mayor de Bogotá, miembros del Gabinete Distrital, directores de entidades del Distrito, concejales, expertos y académicos, entre otros.

Además de consultar la opinión de la ciudadanía sobre la imagen, gestión y confianza en el Alcalde Mayor de Bogotá y sobre indicadores clave de la calidad de vida en la capital, este año, como novedad, la EPC incluye preguntas relacionadas con temas coyunturales como: el impacto en la movilidad que tendrá Transmilenio por la Carrera Séptima, la migración de venezolanos, el reciclaje en los hogares y el conocimiento sobre las conductas que sanciona el Nuevo Código de Policía.

Inscríbase aquí

Adicionalmente, la encuesta trae un módulo dedicado a la primera infancia, con el cual busca explorar la percepción de los bogotanos en relación con la corresponsabilidad de la sociedad en el respeto y garantía de los derechos de la niñez en la capital.

Para esta nueva medición se entrevistaron 1.506 ciudadanos. Los datos obtenidos se muestran de manera desagregada por nivel socioeconómico, edad, sexo y zonas de la ciudad permitiendo, así, mayor comparabilidad y análisis de los distintos resultados.

Como parte del evento de socialización de resultados de la EPC, se desarrollará el panel ‘Cómo entender la percepción de los bogotanos sobre la ciudad’, con la participación del filósofo y semiólogo Armando Silva, experto en imaginarios urbanos; Francisco Miranda, analista político y consultor en comunicación estratégica; Patricia González, directora de Gestión Pública y Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá; Jorge Cubides, experto en redes sociales y marketing digital y Andrés Gómez, country manager de FTI Consulting.

Bogotá Cómo Vamos

Bogotá Cómo Vamos es un ejercicio ciudadano de seguimiento y monitoreo a los cambios en la calidad de vida de la ciudad y al Concejo de Bogotá. Fue creado en 1998, por iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Corona, El Tiempo y la Pontificia Universidad Javeriana.

Su objetivo es generar información pertinente y útil que permita incidir en decisiones de política pública y control social.

Cada año, presenta tres grandes informes: Informe de Calidad de Vida, Encuesta de Percepción Ciudadana e Informe de monitoreo, seguimiento y evaluación al Concejo de Bogotá.