Bogotá discute su agenda de competitividad

Se realizará un panel con representantes del sector público y privado, donde analizarán cómo lograr la apropiación de la marca ciudad; y con cuatro proyectos de acuerdo, la bancada de competitividad del Concejo activa su agenda normativa.

La bancada de Competitividad del Concejo de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentan hoy su agenda para la competitividad de la ciudad.

La visión y estrategias serán presentadas en el marco del foro “Bogotá competitiva, una apuesta de ciudad”, que se realizará en el Centro Empresarial Salitre de la CCB a partir de las 10:30 a. m.

En este espacio, la concejala Ángela Garzón, coordinadora de la bancada de Competitividad del Concejo de Bogotá, integrada por 28 cabildantes de diferentes partidos políticos, presentará cuatro proyectos de acuerdo que le apuntan a incentivar y fortalecer la agenda de competitividad de la ciudad: Bogotá 24 horas; Día del Calzado, el Cuero y la Marroquinería; Marcaç Ciudad; y Sistema de Inspección, Vigilancia y Control a empresas y establecimientos de comercio.

Marco Llinás, vicepresidente de Competitividad y Valor Compartido de la Cámara de Comercio de Bogotá, hablará sobre la Estrategia de Especialización Inteligente, iniciativa de articulación público privada que sirvió de base para la definición de la agenda productiva de Bogotá y Cundinamarca, en la que se han trabajado cinco áreas por ser las de mayor potencial de crecimiento e innovación.

Además, se realizará un panel en el que se hablará sobre ¿Cómo lograr la apropiación de la Marca Ciudad? En este panel participarán Jorge Mario Díaz, Vicepresidente de Articulación Público - Privada de la Cámara de Comercio de Bogotá; José Andrés Duarte, Director del Instituto Distrital de Turismo; Juan Gabriel Pérez, Director de Invest in Bogotá; Juan Esteban Orrego, Director de FENALCO Bogotá y el reconocido publicista Carlos Duque. La moderación estará a cargo del Director de Noticias Capital, Yesid Lancheros.

A propósito de este panel, el Distrito y la Cámara de Comercio de Bogotá trabajan de manera conjunta desde 2008 en una estrategia de mercadeo de ciudad que busca promover la capital como un destino ideal para la inversión, el turismo y la realización de grandes eventos internacionales.

En el marco de la estrategia de mercadeo se desarrollan proyectos que destacan los atributos positivos y las fortalezas de Bogotá para promover su posicionamiento internacional y atraer inversión, negocios, eventos, turismo y talento.