Foro sectorial del frijol. Provincia de Oriente

En el marco de la celebración del Día del Campesino en el municipio de Gutiérrez (Cundinamarca), se llevará a cabo el primer foro sectorial del frijol.

El próximo sábado 15 de octubre la CCB, en alianza con dos organizaciones de productores de frijol (Asofrisagut y Asochuntiva) localizadas en la provincia de Oriente, llevará a cabo el primer foro sectorial del frijol, un evento que se desarrollará en el teatro del municipio de Gutiérrez, Cundinamarca.

La realización del foro responde a las necesidades de formación en temas técnicos y empresariales que tienen los pequeños productores agrícolas de la provincia, y que han sido compartidas en las diferentes reuniones de la Mesa Provincial de Competitividad; espacio coordinado por la CCB a través de la Dirección de Gestión Regional.

El foro contará con la participación y apoyo de diferentes entidades como la Alcaldía Municipal de Gutiérrez, la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas (FENALCE), la Universidad Nacional de Colombia, la Corporación Nueva Ruralidad, Laboratorios Syngenta y la Escuela de Gastronomía ICSEF.