La CCB será la voz de los empresarios colombianos a nivel mundial

El 9 de junio se realizó el lanzamiento del Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), organismo que presidirá la CCB y que servirá para fortalecer el vínculo de los empresarios colombianos con la CCI.

La Cámara de Comercio de Bogotá ejercerá la presidencia de la CCI y tendrá la secretaría técnica del organismo. La CCI representa a más de 6,5 millones de empresas de 130 países del mundo, lo que la convierte en la mayor agremiación empresarial en el ámbito global.

La CCI a su vez promueve el comercio y la inversión internacional a través del impulso de políticas, normas y medidas que faciliten el desarrollo empresarial, mediante la creación de comisiones temáticas, grupos especiales y comités nacionales en los países donde tiene presencia. Por su labor, es conocida como “La voz de los empresarios a nivel mundial”.

Además, el gremio internacional reúne y representa a más de 6,5 millones de empresas, cámaras de comercio y asociaciones empresariales en más de 130 países, lo que la convierte en un foro de primer nivel para el desarrollo de políticas públicas a favor del desarrollo empresarial y comercial en el mundo.

En Colombia la CCB se vincula a la CCI como su representante y como entidad encargada de desarrollar la Secretaria Técnica del Comité, el cual buscará facilitar el ejercicio de la actividad empresarial y crecimiento de la competitividad de Colombia en un entorno globalizado.

El Comité contará con ocho comisiones donde se abordarán temas de: arbitraje, propiedad intelectual, responsabilidad empresarial y anticorrupción, medio ambiente y energía, economía digital, política de comercio e inversión, mercadeo y publicidad.

Según Mónica de Greiff, presidente Ejecutiva de la CCB, “la conformación del organismo es muy positivo para nuestros empresarios, pues les permitirá acceder a una amplia red de empresas y organizaciones con capacidad técnica para incidir en la formulación de políticas y regulaciones en materia de comercio internacional e inversión en una etapa temprana”.

Se espera que las comisiones temáticas permitan a los empresarios un espacio técnico para estudiar, analizar, comentar y proponer sus puntos de vista frente aspectos cruciales del entorno empresarial internacional, los cuales serán analizados en el seno de la CCI y de otros organismos de orden internacional.