Charla sobre la sostenibilidad en la industria de la moda

Este 23 de agosto la CCB llevará a cabo la cuarta mesa redonda del ciclo de charlas “Moda 360”, un espacio que se realiza cada mes y que tiene como eje la sostenibilidad en la industria de la moda.

Creatividad e innovación al servicio de un comercio sostenible

Desarrollar una marca diferente para el mercado es un riesgo y una oportunidad de negocio. La comprensión del entorno social, psicológico, de consumo y político ofrece una información invaluable para desarrollar con creatividad e innovación productos novedosos y singulares. 

8:30 a. m. a 11:30 a. m. 

Entrada libre: Inscríbase

El evento, que se realizará en el Centro Empresarial Chapinero de la CCB, estará enfocado hacia la “Creatividad e innovación al servicio de un comercio sostenible”, lo que permitirá revisar temáticas relacionadas al comercio justo y a la responsabilidad ambiental.

Según María Isabel Agudelo, Vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, “Desde la Cámara de Comercio de Bogotá hemos venido trabajando para que empresarios y emprendedores de esta industria utilicen la creatividad y la innovación para generar cambios sociales y ambientales. Estos espacios nos han permitido demostrar que es posible ser coherente con los principios de la sostenibilidad en el sector textil-confección y al mismo tiempo demostrar éxito comercial”.

El evento contará con la participación de los especialistas Felipe Buitrago, investigador y autor del libro “La economía naranja”; Olga Piedrahita, fundadora y diseñadora de su marca homónima; Ana Patricia Urrea, Socia y Directora Creativa de Ellipse Lingerie, y Safia Minney, Fundadora y Directora de People Tree.

Se espera abordar preguntas relacionadas hacia ¿Cómo podemos inspirarnos en experiencias de éxito y construir negocios sostenibles en nuestro país? ¿Cómo podemos innovar y gerenciar empresas de moda, teniendo en cuenta el contexto e historia colombianos? y ¿Cuál es el papel de la tecnología y la técnica en la generación de una empresa sostenible?, entre otras.

La entrada para el público a las mesas redondas es libre. Está previsto que los asistentes puedan formular preguntas por escrito, previo al inicio de la conversación.