Nueva aplicación Si Yo Fuera Concejal !participe!

La CCB promueve la participación ciudadana y para ello lanzó una aplicación en el marco del proceso electoral del Concejo de Bogotá.

El próximo 8 de octubre se realizará un debate con los candidatos cabezas de listas al Concejo, quienes darán a conocer sus propuestas e irán en representación de los 15 partidos y movimientos políticos que estarán presentes en esta contienda electoral.

El programa promoverá la participación a través de la creación de un “Widget”, herramienta interactiva y de fácil acceso que por medio de un sistema de filtros permite a los usuarios hacer búsquedas inteligentes de candidatos según criterios de selección. Esto permitirá dar a conocer a los ciudadanos las diferentes propuestas y perfiles de los más de 500 candidatos a ocupar un lugar en el cabildo distrital.

Por primera vez el programa Si Yo Fuera Alcalde” incluyó en su agenda el desarrollo de la iniciativa “Si Yo Fuera Concejal”, reconociendo la importancia que tiene esta colegiatura, en la medida en que de ahí se derivan decisiones trascendentales de la ciudad como el nuevo Plan de desarrollo, el Plan de Ordenamiento Territorial, el Presupuesto de la ciudad, entre otros.

El widget es una herramienta interactiva y de fácil acceso que por medio de un sistema de filtros permite a los usuarios hacer búsquedas inteligentes de candidatos según criterios de selección. Esta aplicación es igual manera de fácil instalación y se puede personalizar para cualquier blog o sitio web.

Todos los interesados pueden consultar esta información desde el pasado 28 de septiembre. Los ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, o medios de comunicación, podrán llevar a su sitio web o blog el perfil de un candidato particular o de los aspirantes de un partido o movimiento político.

English Link