Simposio Internacional de Ecología Urbana

8 al 10 de septiembre de 2015

Lugar del EventoSede Empresarial Chapinero, Auditorio.
Fecha: 8, 9 y 10 de septiembre de 2015

Este evento se constituye como el I Simposio Internacional de la SURE en América Latina, antecedido por diez encuentros académicos a nivel global de la Sociedad (Alemania, China, Francia, Rumania y Rusia) y por los conversatorios Relevancia del enfoque de Ecosistemas Urbanos: enfoque integrador para la gestión de los entornos urbano-regionales en Colombia organizador por SURE, el Instituto Humboldt, la Fundación Cerros de Bogotá y EcoNat en Barranquilla, Medellín y Bogotá en febrero de 2014.

Con el Simposio se pretende propiciar los espacios para fomentar el conocimiento y la aplicabilidad de la Ecología Urbana en el desarrollo de las ciudades, por medio de la participación conjunta de diferentes sectores involucrados en los procesos de transformación de ciudades a nivel nacional e internacional.

Será presidido por Brigitte Baptiste, Directora General del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, Jürgen Breuste, Presidente de SURE y Henry Garay Sarasti, Director General de EcoNat. Así mismo, contará con expertos mundiales vinculados a la Sociedad y relacionados con el Instituto Humboldt, que hacen parte de procesos de trasformación en ciudades.

Sociedad Internacional de Ecología Urbana

Es una sociedad internacional con miembros en los cinco continentes. Como su nombre lo indica, el foco de su actividad está puesto en la ampliación del conocimiento sobre la relación entre la naturaleza y los centros urbanos. Con sede en Salzburgo, Austria,  fomenta y desarrolla el conocimiento y la aplicación de la ecología urbana en todo el mundo mediante mesas de  diálogo entre investigadores, profesionales e industriales logrando así una sinergia entre todas las partes, para de esta forma conseguir la aplicación correcta y eficaz de la Ecología Urbana.