Los empresarios son fundamentales en la construcción de paz y prosperidad

En el marco de la Asamblea General de AICO, 35 líderes gremiales de Iberoamérica se enfocaron en gestionar iniciativas de apoyo bilateral para los empresarios.

El evento contó con la participación de Juan Manuel Santos, Presidente de la República de Colombia; Mónica de Greiff, Presidente de la CCB; Peter Hill, Presidente de AICO; Rafael Bernal, Presidente de Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CIAC; Ernesto Zedillo, Ex presidente de México; Blake Mycoskie, CEO y Fundador de TOMS; Fabrizio Opertti, Jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID y José Luis Bonet, Presidente de la Cámara de Comercio de España.

La presidente de la CCB, Mónica de Greiff, aseguro que “la entidad está comprometida en hacer realidad los sueños de los empresarios de Bogotá y la región y contribuir a la prosperidad colectiva, apoyando el fortalecimiento de las empresas y el acceso a nuevos mercados de forma innovadora”.

Afirmó que ante la coyuntura del proceso de paz ahora más que nunca la responsabilidad social empresarial no puede ser asumida como un complemento. “Nuestros comerciantes y empresarios han de entender que ellos también son fundamentales y que su papel en la construcción de paz y prosperidad no es incidental o de menor calado. Ahí precisamente, entra esta Cámara de Comercio como promotor y articulador para la materialización de esas conquistas.

Resaltó el rol de la CCB para el país y de un empresariado consciente y comprometido con su entorno, capaces de identificar y aportar a la creación y crecimiento de empresas sostenibles y socialmente responsables.

El evento contó con un panel en el que participaron Blake Mycoskie, creador de la reconocida marca TOMS, el expresidente mexicano Ernesto Zedillo, y el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes buscaron dejar en la mente de los asistentes, que hay nuevas formas de conquistar mercados, y una de ellas, sin duda, es la paz. El panel fue moderado por el periodista argentino Eduardo Braun.

La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), es un organismo internacional privado no gubernamental, colectivo y voluntario sin ánimo de lucro, que asocia, reúne y representa a las principales cámaras de comercio, asociaciones, corporaciones y entidades afines de habla española o portuguesa. Está integrada por 23 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos.

English Link