La Sociedad Fraunhofer visita Bogotá

Se llevó a cabo una sesión de trabajo con entidades del sector público, empresarios, representantes de los Cluster CCB, la academia y 11 representantes de los institutos Fraunhofer.

Gracias al trabajo conjunto entre las embajadas de Colombia y Alemania, la alta Consejería para la Competitividad de la Presidencia de la República, Colciencias, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Connect Bogotá Región, ANDI, Probogotá, Invest in Bogotá y la CCB, se realizó Colombia la visita de representantes de 11 institutos de la Sociedad Alemana Fruanhofer, entidad líder en el mundo en el desarrollo de innovación aplicada para la industria.

La delegación visitará cuatro ciudades de Colombia con el propósito de conocer las capacidades e intereses del país, con el fin de establecer vínculos y posibles áreas de trabajo conjunto entre el sector privado, la academia y los institutos Fraunhofer de Alemania. 

La Sociedad Fraunhofer, creada en 1949, es una organización sin ánimo de lucro, compuesta por 67 institutos y es reconocida como una de las entidades más importantes en desarrollo de innovación aplicada en el mundo. Su misión es la de transformar los resultados de la I + D en innovaciones para el aparato productivo.

Las áreas en las que trabajan son: salud y medio ambiente, seguridad y protección, comunicación y conocimiento, energía y recursos naturales, movilidad y transporte, y producción y cadena de suministro. Actualmente cuentan con centros de investigación en Europa, Estados Unidos y Asia. En América Latina el único instituto Fraunhofer está ubicado en Chile.

Además, Diana Gaviria, Directora de Connect Bogotá, realizó una presentación sobre el ecosistema de innovación de Bogotá Región, y los proyectos de ciudad que se han venido desarrollando, resaltando el trabajo en conjunto de empresas, universidades y Estado. 

English Link