Expertos mostrarán cómo operan los ciberdelincuentes en los sitios web

Este 22, 24 y 25 de septiembre se llevará a cabo en Bogotá, Medellín y Cali, el Seminario: Últimas Tendencias en Seguridad de Sitios Web 2015 organizado por Certicámara y Symantec.

Certicámara S.A, filial de la CCB y su aliado estratégico Symantec, especialista en soluciones estratégicas de seguridad empresarial, han unido esfuerzos para presentar estudios recientes frente a la seguridad en Internet en Latinoamérica. Por ellos se llevará a cabo el Seminario: Últimas Tendencias en Seguridad de Sitios Web 2015, que se realizará en Bogotá en el Hotel Marriott, en Medellín en el Hotel Intercontinental Movich y en Cali en la sede de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

El evento contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales quienes harán demostraciones en vivo de una serie de ataques comunes a sitios web tales como robo de credenciales, configuraciones por defecto, inyección de archivos infectados en servidores, entre otros.

Ken Stoddart, ejecutivo líder en seguridad para el comercio electrónico junto con Jairo García y Diego Fernando Ortiz, consultores en hacking ético, expondrán las buenas prácticas de seguridad que se deben tener en la administración de sitios web; así mismo, tendrán a cargo la demostración de un ataque cibernético a un portal sin y con protección SSL (Secure Sockets Layer), es decir certificados de servidor seguro.
“Durante los 5 años que llevamos siendo aliados de Symantec hemos detectado cientos de configuraciones no recomendadas en los servidores web, accesos no permitidos a bases de datos en portales electrónicos, además de fallas que permiten a ciberdelincuentes robar datos e instalar nuevos tipos de malware”, aseguró Héctor José García, Presidente de Certicámara.

Mientras las organizaciones se enfocan en descubrir agresores que utilizan credenciales robadas de los empleados y en identificar signos de actividad sospechosa en sus redes, los criminales más experimentados utilizan mayores niveles de fraude y en algunos casos, secuestran la infraestructura propia de sus compañías para dirigirla en contra de ellas mismas.

Casi ninguna compañía, sea pequeña o grande es inmune. Cinco de cada seis grandes corporativos (con 2,500 empleados o más) fueron blancos de ataques de spear-phishing en 2014, lo cual es un incremento del 40% en comparación con 2013. Las pequeñas y medianas empresas también observaron ataques que se incrementaron en 26% y 30%, respectivamente.

A pesar de las constantes recomendaciones a los usuarios, para los criminales de la red los correos electrónicos continúan siendo una importante línea de ataque, pero existe un movimiento claro hacia las redes sociales. En 2014 Symantec observó que el 70% de las estafas en redes sociales fueron compartidas manualmente. Dichas estafas se propagan rápidamente y son lucrativas para los delincuentes, ya que las personas tienden a hacer clic a algo publicado por un amigo cercano.

Certicámara, aliada del comercio electrónico seguro
Gracias al aseguramiento técnico que Certicámara ha brindado con la emisión de más de 7.000 certificados de servidor seguro en los últimos 5 años, para evitar los fraudes en sitios web de carácter público y privado, la entidad de certificación digital que cuenta con el respaldo de las cámaras de comercio del país, ha recibido dos reconocimientos internacionales en los años 2013 y 2014, por parte de Symantec y se ha destacado por encima de otros socios de la firma en el continente americano.

English Link