Cuarta versión del BOmm cerró con rotundo éxito

María Cristina Plata, Juan Pablo Vega, la banda Athanator y Toño Barrio Latin Goove, fueron algunos de los premiados en la IV versión del BOmm 2015.

Finalizó el Bogotá Music Market-BOmm, programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, que en su cuarta versión brilló por la alta asistencia de compradores nacionales e internacionales, cerca de 120, que tuvieron cerca de 2.000 citas con artistas durante las ruedas de negocios. La calidad de los showcases y el nivel de los participantes en las charlas y talleres de BOmm Labs, atrajeron una gran afluencia de público.

Fueron tres días de presentaciones en vivo, negocios, charlas y reuniones, en las que 187 agrupaciones de todo el país y con una amplia gama de géneros, reafirmaron por qué el BOmm, es uno de los mercados más importante de Latinoamérica para la industria musical y la principal ventana internacional de promoción del talento colombiano. En esta edición, María Cristina Plata y Juan Pablo Vega fueron los grandes ganadores de los premios de RTVC y Deezer en los Showcases.

Estímulo al talento colombiano

Un jurado compuesto Luisa Piñeros, Miguel Camacho y William Vergara, realizadores y productores de RTVC -Sistema de Medios Públicos-, se dio cita en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bogotá y en Armando Records, para evaluar los 18 showcases programados en los primeros dos días del BOmm. El jurado tuvo en cuenta tres aspectos: evaluación musical: afinación y ensamble; evaluación artística: Sensibilidad compartida con la propuesta sonora de Radio Nacional; y evaluación del producto: Hoja de vida y continuidad del proceso musical.

Este primer jurado, seleccionó como ganadora del Showcase 2015 a la santandereana María Cristina Plata. Resaltaron que la artista demostró solidez en el escenario, su propuesta musical estuvo muy bien sustentada, además de, la afinación, ensamble y sensibilidad. Por ello, realizarán el 25 de septiembre una edición especial con ella en el Programa Atardecer.

Deezer, la plataforma digital de música entregó un premio especial a Juan Pablo Vega dentro de 20 proyectos seleccionados para presentarse en los showcases del BOmm 2015. El artista recibió como reconocimiento un plan de promoción en medios Deezer, por un valor de USD$75.000. Los cuatro Editores de Deezer Latinoamérica Omar Zamora (México), Diana Padilla (Centroamérica y Caribe), Inés Sapochnik (Cono Sur) y Carlos Ardila (Países Andinos), fueron los encargados de la evaluación de las propuestas y seleccionaron a Juan Pablo Vega como ganador, y artista con mayor proyección en la región.

Otros de los premios estuvieron a cargo de Árbol Naranja, una plataforma de entretenimiento para el desarrollo artístico musical en Colombia. Rifaron entre los 187 participantes del BOmm, dos paquetes de 20 horas y 10 ensayos, en sus salas de grabación para Toño Barrio Latin Groove y Ságan. Adicionalmente Piso 21 se ganó una asesoría de la empresa.

Centro Atico Universidad de la Javeriana premió la banda Athanator con dos días de grabación y mezcla para un sencillo.

Los Bomm Labs se estrenaron en esta cuarta versión con una gran afluencia de público, uno de los talentos asistentes, el director musical de la orquesta de salsa, Aché Sonora, Oscar Mejía, explicó que “actividades como esta nos ofrecen a los músicos bogotanos una oportunidad única de conocer gente importante de la industria, pero sobre todo a acceder a herramientas de conocimiento como el manejo de redes o el marketing digital, que son pieza clave en el proceso de convertirnos en verdaderos empresarios”.

Bomm Labs una existosa iniciativa del Cluster de Música

La CCB cree en el sector de la música y acompaña a los empresarios como un aliado en estas iniciativas, y desarrolla esta plataforma de circulación y abre este espacio para relacionarse y encontrar herramientas para ser competitivos y fortalecerlos abriendo oportunidades para sus negocios.

Mónica de Greiff, Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, se mostró satisfecha con los resultados del BOmm, ya que compradores y visitantes destacaron la calidad de la industria musical colombiana.

Agregó que Colombia tiene toda la creatividad, una diversidad de sonidos única, que ratifican la designación de Bogotá como Ciudad Creativa de la Música según la UNESCO. “Seguimos trabajando para unirnos como sector, gremio y es donde nuestra iniciativa de Cluster de Música trabaja para agremiar a los diferentes actores del sector, con el fin de articularlo y fortalecerlo económicamente”.

English Link