Bogotá en Expo Milán 2015

Entre el 7 y el 11 de septiembre de 2015, la CCB, la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico e Invest in Bogota, realizarán la misión.

En los últimos años Bogotá ha vivido un proceso de transformación urbana, económica, social, cultural y se ha convertido en escenario de grandes eventos internacionales. En este marco de oportunidades y de una cultura de trabajo público-privada, venimos trabajando desde el año 2008 en la construcción y puesta en marcha de la estrategia de mercadeo de ciudad, iniciativa que busca desarrollar proyectos que destaquen los atributos positivos y las fortalezas de Bogotá para promover su posicionamiento internacional y atraer inversión, negocios, eventos, turismo y talento.

Esta estrategia es integral y es el producto de una alianza entre la CCB, el Instituto Distrital de Turismo, la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Bureau de Convenciones de Bogotá, Corferias, ProBogotá y la agencia de atracción de inversión Invest In Bogotá, quien coordina esta iniciativa para garantizar su continuidad y sostenibilidad en el tiempo.

Misiones de mercadeo de ciudad

Uno de los componentes de la Estrategia es la promoción de Bogotá en el exterior a través de Misiones Multisectoriales de Mercadeo de Ciudad en donde se realizan actividades para presentar a Bogotá como destino atractivo para la inversión, los negocios y el turismo. Desde el año 2013 hemos realizado misiones de este tipo a Sao Pablo, Santiago de Chile y Ciudad de México.

Para continuar trabajando en este propósito, hemos identificado que Expo Milán es un espacio único para mostrar a la comunidad internacional la importancia de Bogotá dentro de la propuesta de Colombia para Europa y el mundo. Por ello, entre el 7 y el 11 de septiembre de 2015, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico e Invest in Bogota realizaremos una misión multisectorial a Expo Milán, en donde desarrollaremos diferentes actividades de promoción de Bogotá: un seminario de inversión, encuentros con medios de comunicación, agenda de inversión, reuniones con las regiones de Italia y una agenda de reuniones interinstitucionales sobre temas y proyectos de entorno para el mejoramiento de la competitividad, lo que nos permitirá compartir experiencias sobre esta materia con la ciudad de Milán y los países participantes en la Expo.

En particular, la CCB tendrá reuniones con Cámaras de Comercio, Promo la agencia de internacionalización de la Cámara de Milán, AICE Asociación Italiana de Comercio Exterior, Cofindustria, Lide Italia grupo de líderes empresariales para la promoción de negocios con América Latina, Parques Tecnológicos de Milán y de Turín y Distritos Industriales de Milán.