Bogotá: anfitrión del Encuentro Iberoamericano de Cámaras de Comercio

La Asamblea General de AICO tendrá la participación de 35 líderes gremiales de Iberoamérica, que se reunirán para gestionar iniciativas de apoyo empresarial entre países.

Durante los días 21 y 23 de septiembre, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) será la anfitriona de la XLII versión de la Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO). El evento se llevará a cabo en la sede Salitre de CCB y congregará a 35 líderes gremiales de Iberoamérica que se reunirán para gestionar iniciativas de apoyo empresarial y trabajo colaborativo en beneficio de los empresarios.

Este año, la Asamblea General de AICO se enfocará en la gestión de iniciativas de apoyo empresarial y trabajo colaborativo en beneficio de los empresarios en temas de capacitación, actividades comerciales y de networking, entre otros.

En el marco de la Asamblea, se llevará a cabo el seminario internacional Nuevas formas de conquistar mercados que contará con la participación de Blake Mycoskie, creador de la reconocida marca TOMS que contará su historia empresarial y su experiencia en ampliación de mercados con un enfoque social. Además, otro de los invitados especiales será el expresidente de México, Ernesto Zedillo, hoy director del Centro de Estudios de la Globalización de Yale, quien contará a los asistentes sobre los grandes actos de liderazgo político en la historia hacia una democracia moderna, el posconflicto y el papel de las instituciones para apoyarse entre sí y el sector empresarial.

Según Mónica de Greiff, presidenta de la CCB, “es importante que los empresarios tengan en cuenta nuevas formas de hacer negocio para ampliar sus mercados y que para ello se apropien de los beneficios de los programas que tienen las instituciones de fortalecimiento empresarial como la CCB para que, a través de estas redes que se están creando, logren internacionalizarse. Bogotá se convertirá, por estos tres días, en el epicentro de las decisiones sobre el futuro de las relaciones y redes empresariales a nivel iberoamericano, compartir las experiencias en cada región le dará a los empresarios herramientas para fortalecer sus iniciativas de internacionalizarse”.