Se entregaron los premios OMA al Arte 2015

El premio  busca destacar el talento artístico local con representación comercial.

El viernes 2 de octubre en el Foro de ARTBO se dio a conocer el ganador de Premio OMA al Arte 2015.

Fue premiado con una bolsa de trabajo por valor de quince millones de pesos para desarrollar su obra y exhibirla en un espacio de la sección SITIO durante ARTBO 2016, el artista colombiano José Alejandro Restrepo, precursor del videoarte en Colombia.
Se otorgaron también 2 menciones:

• PRIMERA MENCIÓN PREMIO OMA AL ARTE 2015
    Se otorgó a María José Arjona con la obra Avistamiento, 2005 de Prometeo Gallery (by Ida Pisani). Este es el proyecto que la artista ha desarrollado durante el último año con la colaboración de FLORA ars+natura.
  • SEGUNDA MENCIÓN PREMIO OMA AL ARTE 2015Fue para Guillermo Marconi con la obra La relatividad del error, 2015 de la galería BETA. Llamó la atención del jurado la relación que expone el artista entre naturaleza y tecnología. Café OMA, a través de su programa con un café en la mano, lleva dos años como aliado de la Feria Internacional de arte de Bogotá – ARTBO, buscando incentivar la creación artística en el país y sus procesos, y lo seguirá haciendo mediante este nuevo premio que tendrá continuidad en 2016.

El miércoles 30 de septiembre se reunió el jurado; compuesto por Luis Javier Castro, Andrés Brun y Alejandro Castaño, reconocidos coleccionistas, Maria Victoria Mahecha y Gloria Cristina Samper, socias de Paralelo 10 una firma de consultoría y gestión de arte. en la terraza OMA del VIP de ARTBO para evaluar a cada uno de los nominados y extraer al que presentará mayor contenido de innovación y creatividad.