Sandra Rengifo ganadora del Premio Prodigy Flora

Con la obra Pil På Himle (Flecha en el cielo), la artista bogotana Sandra Rengifo ganó el Premio Prodigy / Beca Flora de ARTBO, La W y El Tiempo.

 

Por tercer año consecutivo, Prodigy Network, La W y El Tiempo se unieron a ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá, para entregar el premio PRODIGY / Beca FLORA a la obra más destacada del artista colombiano de la sección ARTECÁMARA, que busca incentivar y promover el talento de los jóvenes artistas del país. 

Luego de una reunión en la sección Artecámara versión 2015 ARTBO, los curadores, Catalina Lozano, Manuela Moscoso, Ana María Lozano y José Roca, se unieron para seleccionar al ganador del premio. 

La artista bogotana Sandra Rengifo, participante en la sección Artecámara con la obra Pil På Himle (Flecha en el cielo), fue la ganadora de este premio, el cual consta de un espacio de taller en Flora ars+natura, una bolsa de trabajo durante un año y una exposición individual que tendrá lugar en la galería Artecámara de la CCB en Chapinero durante la versión ARTBO en 2016. 

Según el jurado la obra Pil På Himle (videoinstalación), de Rengifo, se destacó por la serie de relaciones que establece a partir de referentes poéticos, además los curadores exaltaron la calidad de las obras que conforman la sección ARTECÁMARA, haciendo énfasis en la dimensión y escala de los trabajos participantes.

Dada la gran calidad de la selección, el jurado decidió entregar una mención de honor para Camilo Parra y su obra In-finitos del proyecto Aterrizajes 2014 que consiste en  fotografías digitales del espacio y de Marte, descargadas de internet, impresas y luego intervenidas con agua, “El agua y la tinta plantean aquí una relación intuitiva que acerca dimensiones que no resultan inaccesibles” explicó Mariángela Méndez curadora de Artecámara 2015.

English Link