Conozca el Reporte anual de movilidad nro. 8 de la CCB

Observatorio de Movilidad año 2014

Desde el año 2007 realizamos un seguimiento permanente a los temas de movilidad de la ciudad y los socializa a través de boletines y observatorios. Conozca la edición nro. 8.

Conozca la Versión 2014 del Observatorio de Movilidad

En alianza con la Universidad de los Andes, la CCB da a conocer la versión 2014 del Observatorio de Movilidad como una herramienta de consulta para académicos, expertos, funcionarios y ciudadanía en general que quieran conocer las cifras y problemáticas del sector de movilidad. 

Con el fin de permitir la construcción de un panorama general de la situación de la movilidad de la ciudad y compararla con datos de los últimos años, la Cámara de Comercio de Bogotá realizó un seguimiento constante a temas de movilidad de la ciudad y los socializó por medio de boletines y observatorios. Así mismo, la CCB respaldó la preocupación de la ciudadanía frente a temas de congestión vehicular, incremento en los tiempos de viaje, inseguridad en el transporte público y accidentalidad, los cuales son temas que requieren acciones por parte de las entidades responsables. 

Hallazgos:

  • Durante los últimos años, el parque automotor de la ciudad crece en promedio 7 % mientras que la malla vial se mantiene igual.
  • A pesar de los esfuerzos que se realizan para mantener una malla vial adecuada, falta mayor compromiso y recursos financieros del orden de $10.6 billones para tenerla en buenas condiciones.
  • Las cifras de peatones y ciclistas lesionados en accidentes de tránsito se han incrementado con respecto al año 2013 en 33 % y 50 % respectivamente. Igualmente, la accidentalidad de motociclistas reporta un incremento respecto a 2013 del 30 % en muertes y 57 % en lesionados.
  • Se ha venido incrementando el uso de medios alternativos de transporte como caminar y bicicleta, para ello se requiere proporcionar la infraestructura adecuada para que los ciudadanos se puedan movilizar en estos modos de una forma saludable y segura.
  • Temas como la seguridad, sobrecupo en buses y estaciones, frecuencias, desconocimiento del SITP y bajos niveles de satisfacción son la percepción de la ciudadanía sobre el servicio de transporte público, por lo que es urgente tomar medidas efectivas que permitan una mayor calidad y mejora en la prestación de este vital servicio.
  • La percepción de los usuarios frente a los servicios que presta el Aeropuerto El Dorado se ha mantenido, pasando de una calificación de 3.7 en el 2013 a 3.6 en el 2014.

 

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