Programa “Hojas Verdes-Historias de Vida” para toda ocasión

Un programa de nuestra filial CAEM

La CCB y su filial, la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM) lanzaron un nuevo programa de bonos de Hojas Verdes, para obsequiar en ocasiones especiales, nacimientos, cumpleaños, matrimonios, grados y aniversarios.

Gracias al programa Hojas Verdes, en lo últimos 30 años han sido capturadas 56.450 toneladas de CO2.

Para celebrar los 30 años del programa Hojas Verdes de la Corporación Ambiental Empresarial (CAEM), filial de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), fue lanzado un nuevo programa “Hojas Verdes-Historias de Vida” que llega a diversificar el portafolio de bonos para quienes quieran celebrar un momento importante de su vida.

Estos nuevos bonos buscan abrir la posibilidad para que las personas entreguen árboles a sus seres queridos en diferentes ocasiones especiales, como bodas, nacimientos, grados y cumpleaños, entre otros. De esta forma, la CAEM seguirá promoviendo la conservación de ecosistemas y corredores biológicos a través de la siembra de árboles nativos en lugares estratégicos en la Sabana de Bogotá.

La Entidad tiene a disposición de los ciudadanos ocho especies de árboles nativos, como Gaque, Sangregao, Encenillo, Guayacán, Laurel, Cedro, Arrayán y Nogal, cada una con características diferentes, para que las personas elijan cuál se ajusta mejor a la ocasión especial que busca conmemorar. Con estos árboles se iniciará el nuevo Parque Ecológico Canoas, ubicado en Soacha, el cual se suma al Parque Ecológico La Poma y a los demás sitios de intervención, donde la CAEM ha sembrado más de 260.000 árboles en tres décadas.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, señaló que “gracias al programa de Hojas Verdes, Bogotá y la Región han podido recuperar, con el apoyo de los empresarios y ciudadanía, parte de ese bosque nativo y reducir de la emisión de CO2 lo cual resulta de vital importancia para la sostenibilidad ambiental”.

Las personas que quieran conocer más sobre Hojas Verdes-Historias de Vida pueden consultar el portal www.hojasverdes.com.co, en el que los donantes pueden comprar los bonos, conocer la ubicación de su árbol, programar una visita al lugar donde fue sembrado y compartir la información en redes sociales.

Los árboles y su representación

• Gaque: Representa y celebra a esas personas que sobresalen, que se ganan la admiración de los demás pero que nunca olvidan de dónde vienen ni a quienes los ayudaron en el camino, esas personas que nos llenan de orgullo y gratitud al mismo tiempo.
  • Sangregao: Es ideal para representar y celebrar a esas personas con las que estamos conectados con todo el corazón: los miembros de nuestra familia, con ellos compartimos valores de protección, cobijo, lazos fuertes y esas ganas de crecimiento, cambio y felicidad que este árbol nos evoca.
  • Encenillo: Nos recuerda a esas personas y esos momentos en los que celebramos la vida, en los que nos unimos y compartimos lo que tenemos dentro. Esos momentos de felicidad en familia y con amigos en los que surge la unión y la vida se manifiesta.
  • Guayacán: Celebra a esas personas que siempre nos ofrecen una cara de pureza y amabilidad pero que también son ejemplo de fuerza y perseverancia, que nos enseñan que no es posible ser fuertes si olvidamos ser sensibles, optimistas y alegres.
  • Laurel: es el sinónimo de las metas alcanzadas, por eso es perfecto para demostrar nuestra admiración a esas personas que frente a cualquier tipo de reto no se rinden, sacan lo mejor y comparten alegres sus frutos con todos los demás.
  • Cedro: Es perfecto para recordarnos a esas personas que se convierten en un faro para nosotros, esas personas que nos brindan seguridad y se convierten en soporte y apoyo en los retos que nos presenta la vida.
  • Arrayán: Este árbol y una pareja tienen mucho en común. Los dos dependen del equilibrio del complemento perfecto de sus partes, de buscar la armonía entre la fuerza y la delicadeza, entre la trascendencia y la alegría, entre construir algo que perdure sin dejar de disfrutar las alegrías del momento.
  • Nogal: Es el árbol que representa a esas personas a quienes el paso del tiempo les otorga madurez, sabiduría y crecimiento en todas las etapas de su vida, a los que aceptan el cambio y siempre brindan sus mejores frutos.

Sobre Hojas Verdes

Año de inicio: 1985
Total árboles sembrados a 2015: 267.062
Total Toneladas e CO2 capturadas por año: 2.980
Total Toneladas de CO2 capturadas histórico: 56.450 a 2015
Zonas de intervención: Autopista Norte entre las Calle 170 y el Puente de La Caro - Avenida Boyacá entre la Avenida Calle 80 y la Avenida Suba - Parque Metropolitano Simón Bolívar – Parque Ecológico La Poma.

Parque Ecológico La Poma

Ubicación: 1,5 km adelante del peaje de Chusacá vía Silvania
Año inicio: 1997
Área total: 140 hectáreas
Total árboles sembrados a 2015: 129.315
Cantidad de especies: 30 nativas
Total visitantes desde 1997: 227.279 personas

Parque Canoas

Ubicado en la Vereda Cascajal por la vía que de Soacha en la intersección que conduce a Mondoñedo y tiene un área para intervenir en restauración ecológica con especies nativas, de 120 ha. Está a 5,6 Km del parque Ecológico La Poma.