Participantes del BOmm ganan Premios Grammy Latinos 2015

Monsieur Periné y Diamante eléctrico ganaron el Grammy Latino como mejor nuevo álbum y mejor álbum de rock, respectivamente. Ratificamos nuestro compromiso en seguir apoyando a las industrias culturales y creativas contribuyendo al fortalecimiento empresarial.

La Cámara de Comercio de Bogotá, a través de la plataforma de circulación y promoción Bogota Music Market - BOmm y de la Iniciativa de Clúster de Música, resaltan el trabajo de las agrupaciones colombianas ganadoras en los premios Latin Grammy 2015.

Diamante Eléctrico

Monsieur Periné, artista show case del BOmm 2012 y participante de la rueda de negocios del 2015, obtuvo el reconocimiento como mejor nuevo álbum. Diamante eléctrico, artista que participó en la rueda de negocios del BOmm en 2013, 2014 y 2015 y show case 2013 BOmm fue reconocido como el mejor álbum de rock.

El BOmm se ha convertido en la plataforma de música más importante del país y la Iniciativa de cluster de música en un articulador de los diferentes actores de sector que buscan mejorar su competitividad.

Mónica de Greiff, presidente de la CCB, aseguró que “la entidad es una aliada de las Industrias Culturales y Creativas dado que reconoce el aporte de éstas a la economía mundial. Por eso, estamos comprometidos en apoyar su fortalecimiento empresarial, contribuir al mejoramiento de su competitividad y promover sus negocios”.

Nominados

Además de los ganadores, Colombia tuvo dos nominados que hicieron parte del BOmm: Gusi como mejor álbum de Cumbia/Vallenato (Sony Music/Peermusic) con Al Son de Mi Corazón, quien en 2014 estuvo en showcase y participó en rueda de negocios; y Bomba Stereo como grabación del año con Fiesta, (Sony Music Latin), agrupación que participó en la rueda de negocios del BOmm 2012.