Foro Logros en Integración Regional

Conozca el balance de los últimos años, resultados y principales retos en materia de articulación e integración regional en Bogotá y Cundinamarca.

En diversas regiones del mundo se vienen consolidando alianzas estratégicas y esquemas asociativos regionales, que involucran territorios con relaciones geográficas, económicas, laborales, sociales o ambientales, las cuales motivan a las entidades territoriales a trabajar articuladamente.

Con los procesos de integración regional se busca consolidar plataformas flexibles para hacer frente a las demandas ciudadanas, cambiantes y cada vez más complejas, asociadas al crecimiento demográfico, la urbanización acelerada, los servicios, infraestructuras y sistemas territoriales necesarios.

Bogotá y sus entornos territoriales (municipios vecinos, Cundinamarca y otros departamentos) han desarrollado iniciativas y proyectos para avanzar en procesos de integración regional, los cuales deben ser madurados, complementados y enriquecidos en el futuro.

El foro “Logros en integración regional” es un espacio para conocer el balance de los últimos años, los resultados concretos alcanzados y los principales retos en materia de integración y articulación regional con el que se dará a  conocer la gestión, resultados y logros principales que en materia de gestión regional se han alcanzado en los últimos años, como consecuencia del trabajo articulado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá, alcaldías municipales y Gobernación de Cundinamarca, con el acompañamiento y respaldo de la Cámara de Comercio de Bogotá y otras organizaciones.

English Link