Crece el número de empresas en Bogotá y la región

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) tiene más de 400.000 empresas registradas y renovadas con corte al 31 de octubre de 2015. El 87% de las unidades productivas registradas y renovadas son microempresas.

Del total de empresas registradas y renovadas, el 87% son microempresas (350.265), el 9% pequeñas empresas (38.151), el 3% medianas (10.533) y el 1% grandes empresas (3.597). La región Bogotá- Cundinamarca es el motor de la economía colombiana por el tamaño, la dinámica de sus actividades productivas, la generación de empleo y la fortaleza de su actividad empresarial, dado que genera el 31% del PIB Nacional.

Bogotá y Cundinamarca se ratifican como el mayor mercado de Colombia y la región, y con mayores posibilidades de consolidarse entre los destinos más atractivos en América Latina para vivir, hacer negocios e invertir.

A 31 de octubre existen más de 400.000 empresas registradas y renovadas en la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), lo que significa un crecimiento del 23% frente al mismo periodo del año anterior. Este favorable comportamiento se debe especialmente al aumento en el registro de las empresas que pertenecen a personas naturales, que fue superior al 24%.

Una de las fortalezas de la economía regional es contar con una estructura productiva diversificada, pues si bien la principal actividad económica de los empresarios de Bogotá y la Región corresponde al comercio (al por mayor y al detal) con un 31% de participación, un buen porcentaje (12%) corresponde a las industrias y un 10% a las consultorías y actividades profesionales.

Los empresarios interesados en conocer todos los estudios relacionados con el desarrollo económico y empresarial de la ciudad y su región pueden hacerlo en www.ccb.org.co.

La CCB, a través de un portafolio integrado de productos y servicios, apoya de manera permanente el proceso de formalización y fortalecimiento de las empresas, realizando un acompañamiento para lograr unidades productivas sostenibles.

Microempresa

Pequeña