Bogotá gana premio mundial a mejor estrategia PR 2015

En el marco del 54° Congreso Mundial ICCA (International Congress and Convention Association), que este año tuvo lugar en Buenos Aires, Bogotá recibió el premio a la mejor estrategia PR 2015. 

Entidades como Colombia Joven, ProColombia, la Cámara de Comercio de Bogotá, Invest in Bogotá, Casa Editorial El Tiempo, el Centro Internacional de Convenciones Ágora y CORFERIAS, el Instituto Distrital de Turismo, el Concejo de Bogotá, La Organización Iberoamericana de la Juventud, Avianca, y un gran número de empresas del sector privado, entre otros, apoyaron esta iniciativa que ya pone en la agenda mundial a una ciudad, un país y una región que no tiene límites y al que vale la pena invertirle. 

Luego de competir con 418 ciudades de 111 países, el Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca ingresó al grupo de finalistas al lado de los Burós de Dubai, Glasgow, Londres y del Centro de Convenciones de Brisbane (Australia), convirtiéndose en los únicos representantes de toda América en ingresar en este selecto grupo.

Entre los puntos evaluados se encuentran  las estrategias con mayor cobertura, visibilidad, story-telling, consistencia de marca y creatividad en la utilización de medios de comunicación web y redes sociales.

El Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca  ganó gracias al desarrollo de su estrategia  PR para traer eventos internacionales de gran formato a la capital colombiana, a través de la articulación de todos los actores de promoción de ciudad, públicos y privados.

Con el desarrollo de la campaña titulada “People the Power of Hope”,  la entidad trabajó durante más de nueve meses en una estrategia  para unir a todos los actores de ciudad en torno a un mismo objetivo: convertir a Bogotá en  la sede del encuentro mundial de jóvenes líderes, One Young World  en 2017.

“Desde la Cámara de Comercio de Bogotá continuaremos respaldando este tipo de iniciativas que contribuyan al posicionamiento internacional de Bogotá como destino atractivo para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. El proceso de captación del evento One Young World, se convirtió en un estímulo que permitió articular acciones entre el sector público y privado en torno a una estrategia de ciudad, como un aporte al proceso de transformación que vive Bogotá.  Esto se vio reflejado en la decisión de One Young World de realizar su congreso mundial en nuestra ciudad en el 2017”, destacó Jorge Mario Díaz Vicepresidente de Gobernanza de la Cámara de Comercio de Bogotá.

English Link