Tecnología y medio ambiente se destacaron en la Feria de Jóvenes Empresarios 2015

Proyectos que apuestan por el cuidado del medio ambiente y por servicios para facilitar la vida de las personas, demuestran el emprendimiento juvenil.

Los 240 expositores con los que contó la Feria de Jóvenes Empresarios denotan el alto potencial que existe en Colombia para desarrollar productos de calidad.

Estos emprendedores consolidaron sus proyectos de negocio y al mismo tiempo, motivaron a los más jóvenes a salirse de la zona de confort, a tener inquietudes, a combatir los miedos e ir más allá de sus tareas cotidianas para demostrar que el país tiene potencial para el crecimiento innovador.

En esta edición los visitantes encontraron una variedad de proyectos: digitales, materiales reciclados amigables con el medio ambiente, opciones gastronómicas saludables, servicios de diversión, artesanías e innovaciones del sector salud y confecciones.

“Bogotá se ha convertido en referente de innovación en la Región. La Feria de Jóvenes Empresarios es un llamado a aquellos que han decidido a lanzar sus proyectos, con ideas creativas e innovadoras, para crear nuevas rutas y proyectarse como los nuevos empresarios del país”, señaló Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB.

Uno de los proyectos que más llamó la atención es Gaia Bikes cuya oferta son las bicicletas de madera ecológicas y biodegradables, por estar hechas de materiales que surgen de la tierra. Hoy en día, el proyecto acaba de abrir su primer mercado internacional en Holanda: la capital de las bicicletas. “Todo nació de tener una idea, de creer y tener mucha motivación y perseverancia. Comenzamos con un capital de cero pesos e hicimos un intercambio de ideas y soluciones a unos problemas de una compañía con la finalidad de poder trabajar con su maquinaria y materiales. Así comenzó este sueño”, comentó Mauricio Roldán, uno de los socios de este emprendimiento.

Civemax, empresa creada para llevar entretenimiento y cultura a distintos lugares de Colombia, es otra de las destacadas en esta Feria. Elementos tecnológicos a través de cine domos portables, simuladores y teatros de realidad virtual hacen de este uno de los grandes atractivos de la feria.

La XI versión de la Feria de Jóvenes Empresarios busca convertirse en la mejor vitrina comercial y a la vez en una oportunidad para que los jóvenes empresarios interactúen tanto con compradores como con sus pares, buscando nuevas opciones de fortalecimiento y posicionamiento empresarial por medio del networking.

Así lo ha hecho AIT Green, empresa que contó con dos exposiciones dentro de la feria –Smart Pet Feeder y Smart Trash Can– y que se dedica a usar la tecnología en beneficio del medio ambiente y los recursos naturales. El primero, es un comedor inteligente para mascotas que permite comunicación audiovisual desde cualquier parte del mundo por Internet, donde los dueños podrán controlar la nutrición balanceada (teniendo en cuenta el tamaño, la edad, la raza y la marca del alimento) de su animal; el Smart Trash Can es una caneca inteligente capaz de identificar y clasificar los desechos orgánicos, plásticos, vidrios, cartones y papeles, ayudando a mejorar la calidad del medio ambiente y sus habitantes.

Otro ejemplo de innovación es Alarquin Design, empresa dedicada a la implementación y combinación de ropa, tecnología y diseño para dar soluciones a sus usuarios. Uno de sus productos es la chaqueta Balaam, diseñada para los ciclistas, que tienen luces LED y apliques reflectivos, un sistema de direccionales que se activa con los guantes de la chaqueta, la protección contra el frio y la lluvia, y un bolsillo para guardar accesorios como celulares y iPods.

Nota

Los expositores de esta versión de la feria, son los emprendedores y empresarios que se encuentran vinculados al Modelo de Servicios Empresariales y que están desarrollando su ruta de fortalecimiento empresarial.

Para vincularse al modelo lo invitamos a diligenciar el diagnóstico empresarial.