Seminario internacional sobre mediación policial este 29 de mayo

El evento contará con la participación de invitados de Argentina, España, Brasil y Panamá.  

La Cámara de Comercio de Bogotá a través de la Dirección de Gestión de la Seguridad Ciudadana y Empresarial, el Centro de Arbitraje y Conciliación en alianza con la Policía Nacional, realizarán este segundo seminario internacional.

La iniciativa busca generar mejores condiciones de seguridad pública y convivencia pacífica, impulsando la organización e implementación del proyecto de Mediación Policial, para contribuir en la consolidación de un perfil policial acorde a las necesidades sociales en sus diferentes niveles de organización, así como la consolidación de un marco de referencias académicas, vivenciales y de práctica que definirán las competencias e implicaciones del ser mediador policial.  A partir de ello se podrán generar acciones preventivas articuladas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes – MNVCC - de la Policía Nacional, que facilitarán la recomposición de las relaciones y vínculos sociales de las diferentes comunidades como un aporte en la construcción de paz. 

El evento se realizará en la Sede Empresarial Kennedy de la CCB (Avenida Carrera 68 30-15 Sur) el viernes 29 de mayo de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. 

English Link