Invest in Bogota, entre las mejores agencias de promoción de inversión del mundo

Nuestra filial ha sido reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversión en el mundo y mejor agencia regional en Latinoamérica y el Caribe según Site Selection Magazine

Invest in Bogota, iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital, ha sido reconocida como una de las mejores agencias de promoción de inversión en el mundo en los premios The Best to Invest Top Agency Awards de la revista Site Selection Magazine. La agencia, cuya misión es apoyar a inversionistas que están explorando oportunidades en Bogotá, fue nombrada la mejor agencia regional de Latinoamérica y el Caribe, y figura a la par de agencias como InvestHK (Hong Kong), IDAIreland (Irlanda) y CzechInvest (República Checa), reconocidas internacionalmente.

Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de la agencia, afirma: “Invest in Bogota lleva ocho años liderando la estrategia de promoción de inversión de Bogotá con un modelo de negocio innovador por su componente público-privado. Cuando se creó en 2006, el número de sociedades con capital extranjero constituidas en Bogotá era de 679; el año pasado, el número había ascendido a 1.519. Desde 2007 hemos apoyado 185 empresas extranjeras en nuevos proyectos a Bogotá, lo cual ha significado un monto de inversión estimado de USD $1.3 millones y la generación de aproximadamente 18.620 empleos. Nos enorgullece que se reconozca la labor de Invest in Bogota como catalizador para la generación de nuevos negocios en sectores de alto valor agregado en sectores estratégicos que contribuyen al desarrollo económico de Bogotá”.

Site Selection Magazine es una publicación internacional de negocios de la firma de consultoría Conway/Terrain Inc., con base en Berlín, reconocida internacionalmente por su amplia trayectoria asesorando compañías, agencias de promoción y gobiernos en temas relacionados a la inversión extranjera directa. El análisis que realiza la revista, junto a un panel de consultores y expertos en inversión extranjera directa, evalúa y cataloga las principales agencias del mundo para premiar a las mejores en su región de acuerdo a la excelencia demostrada por sus directivos y empleados.
Las agencias ganadoras acumularon el mayor puntaje en siete criterios:

• Responde de manera profesional a las consultas de los inversionistas
  • El personal posee amplios y diversos conocimientos profesionales y habilidades comunicacionales en diferentes idiomas.
  • Acceso a información de fácil consulta para los usuarios sobre aspectos generales y específicos de cada sector.
  • Mejor información sobre tiempos y trámites para permisos y otros procesos.
  • Mejor acceso a testimonios de los inversionistas más recientes en la región.
  • Mejor reputación protegiendo la confidencialidad de los inversionistas.
  • Mejor reputación para servicios de after-care y reinversión.

“Invest in Bogota ha brindado un invaluable apoyo a la ciudad. Inversionistas de 44 países del mundo han llegado a Bogotá en la última década, atraídos por el excelente talento humano, el entorno de negocios favorable y la privilegiada ubicación geográfica que la ciudad ofrece,” explica el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito, Carlos Simancas Narváez.

Pérez concluye: “Este es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo en equipo de todos quienes hemos sido parte de Invest in Bogota, y del valioso apoyo que nos han brindado la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá. Seguiremos trabajando en alianza para que Bogotá se continúe posicionando internacionalmente como una de las más importantes de América Latina para invertir, hacer negocios y vivir.”

Para Mónica de Greiff, presidenta de la CCB: “La percepción de los empresarios e inversionistas de América Latina sobre Bogotá ha mejorado significativamente en los últimos quince años; hoy, la ciudad es considerada como una de las más atractivas para invertir y localizar empresas. El rol que Invest in Bogota ha jugado en ese contexto le ha concedido el título de ser una de las mejores agencias de promoción de inversión de América Latina. Su naturaleza de cooperación público-privada con foco en la atracción de inversión estratégica para la ciudad y con una visión de largo plazo, son clave del éxito.”