Tres proyectos con soluciones creativas para Bogotá obtienen reconocimiento

Tres proyectos del programa Beca Liderazgo x Bogotá obtuvieron capital semilla como reconocimiento a sus iniciativas para lograr transformaciones positivas para Bogotá. Los reconocimientos fueron entregados por Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota.

La Beca Liderazgo x Bogotá es un programa profesional de educación no formal de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes, cuyo objetivo es realizar procesos de aprendizaje colectivo que logren transformaciones positivas para la ciudad.

Según Carlos Caballero, Director de la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes, “Este programa responde a la iniciativa y al apoyo de la Fundación Liderazgo y Democracia, como un proyecto de responsabilidad pública. Es una 'incubadora/ aceleradora' de liderazgo para profesionales, capaces de generar soluciones creativas a los problemas de Bogotá. La Beca Liderazgo x Bogotá se otorga, mediante un riguroso proceso de selección, a 40 profesionales para financiar el 90% de su participación en el Programa”.

Vemos con interés que en Bogotá están creciendo grupos de emprendimiento orientados a encontrar soluciones a problemática de la Ciudad y con trabajos que buscan tener un impacto positivo sobre lo público. La CCB promueve el emprendimiento y acompaña a emprendedores y empresarios a hacer realidad sus sueños a través de un amplio portafolio de servicios.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Los tres proyectos seleccionados recibieron su reconocimiento de la mano de Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota. Pérez explica: “Es importante incentivar el emprendimiento y las ideas innovadoras de jóvenes que piensan y trabajan de manera desinteresada en el bienestar de la ciudad”.

Los proyectos

• Primer seleccionado, Sé Bogotá, Tuna Alta. Proyecto social cuyo objetivo es fortalecer las habilidades no-cognitivas de los jóvenes de la ciudad, mediante una experiencia innovadora entre jóvenes de colegios públicos y privados.
  • Segundo seleccionado, BogoLAB. Espacio de innovación para la experimentación y construcción de políticas, proyectos y servicios públicos, entre el gobierno distrital y la ciudadanía.
  • Tercer seleccionado, Recetario Urbano. Guía que se define como una forma para la intervención del espacio público por medio de mejoramiento de adopción de parques.

Mayor información sobre el programa Beca Liderazgo x Bogotá, haciendo clic aquí.