Renueve su Matrícula Mercantil rápido y seguro

Evite sanciones

Renueve su Matrícula Mercantil desde la comodidad de su hogar de una forma rápida y segura a través de internet. Así estará al día con las obligaciones como comerciante y de esta forma, evitará una posible sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Extemporaneidad en la renovación de la Matrícula Mercantil

La Cámara de Comercio de Bogotá informa que el Gobierno Nacional expidió la  Ley 1727 de 2014 , en la que se incluye una sanción a favor de la Superintendencia de Industria y Comercio, de acuerdo con el artículo 30 de la mencionada ley.

Si no renueva su Matrícula Mercantil de forma oportuna la Superintendencia de Industria y Comercio podrá sancionarle hasta con 17 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, según lo previsto en el artículo 37 del Código de Comercio, en el artículo 5 del Decreto 2153 de 2011 y en el artículo 30 de la ley 1727 de 2014.

Conforme a esta última norma, le informamos que la CCB está obligada a reportar a la Superintendencia de Industria y Comercio el listado de comerciantes que incumplan con la renovación oportuna de su matrícula mercantil.

Artículo 31 de la Ley 1727 de 2014. Depuración del Registro único Empresarial y Social (RUES)

Anualmente se realizará la depuración de las bases de datos con las siguientes condiciones:

1. Las sociedades comerciales y demás personas jurídicas que hayan incumplido con la obligación de renovar la matrícula mercantil o el registro, según sea el caso, en los últimos cinco (5) años, quedarán disueltas y en estado de liquidación.

2. Cancelación de la matrícula mercantil de las personas naturales, los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que hayan incumplido con la obligación de renovar la matrícula mercantil en los últimos cinco (5) años.

Renueve el RUP o la Entidad sin Animo de Lucro a través de internet.

Hágalo antes del 31 de marzo fácil, rápido y seguro aquí.